Mejora tu anuncio y consigue más reservas

Actualizado en noviembre de 2013

La temporada estival se acerca y es en estos momentos cuando los viajeros empiezan a concretar sus vacaciones. Ahora más que nunca es importante que tu alojamiento sea el más atractivo para los usuarios.

Desde Rentalia queremos darte una serie de consejos para optimizar tu anuncio y obtener más reservas (pincha en el enlace de cada consejo para acceder directamente a él):

Añade fotografías de forma ilimitada

Mantén actualizado tu calendario

Incluye los precios de tu alojamiento en las tablas de precios

Activa la Reserva Online

Cuida las descripciones de tu alojamiento

Las opiniones de tus inquilinos son tus mejores aliadas

Adjunta la dirección exacta de tu alojamiento

Responde rápidamente a los e-mails

Contrata una oferta

Revisa las características

Verifica la dirección de tu alojamiento

Usa las redes sociales como Facebook, Twitter…


Añade fotografías de forma ilimitada

En Rentalia puedes añadir fotografías de tu alojamiento sin límite.
La relación es clara: pocas fotos, pocas reservas. La galería fotográfica es una de las partes del anuncio más vistas por
los viajeros y es conveniente que tengas muchas fotos y muy variadas. Nosotros recomendamos por lo menos 10 fotos por anuncio y a poder ser horizontales.

Para mejorar la calidad de tus fotos te podemos comentar unas líneas básicas: haz fotos en días soleados, idealmente con “luz dorada” (inicio y final del día). Los interiores con toda la luz natural posible y las luces encendidas para dar sensación de lugar acogedor. Para hacer que una estancia parezca más espaciosa, puedes hacer la fotografía desde lo alto de una silla. Puedes ver más consejos aquí.

Asegúrate de tener una foto de cada una de las etiquetas que te ofrece Rentalia (terraza, jardín, exterior de la casa, piscina, vistas, etc.).

mejoras_fotos.png
Recuerda que en Rentalia contamos con un servicio de fotografía profesional para ayudarte a sacarle el mayor partido a tu alojamiento. No dudes en contactarnos para informarte.

Mantén actualizado tu calendario
En este blog ya te informamos hace unos meses de que actualizar tu calendario sólo trae ventajas: tu alojamiento aparecerá en las búsquedas por fechas que realicen nuestros viajeros.

Además, cuantas más fechas marques como ocupadas mejor posición tendrá tu alojamiento en las búsquedas de tus fechas libres. Por otra parte, darás una información muy valiosa al viajero (no es lo mismo ver un calendario actualizado a día de hoy que actualizado hace 25 días).

Los calendarios que están 30 días sin actualizarse dejan de mostrarse. Por lo tanto, aunque no tengas ninguna fecha ocupada que añadir a tu calendario no dejes de actualizarlo con regularidad.

mejoras_calend.png

Incluye los precios de tu alojamiento en las tablas de precios
Ahora más que nunca los viajeros están muy pendientes de cuánto les costarán sus vacaciones y sus búsquedas irán acorde a su poder adquisitivo.

Si no añades los precios en las tablas, tu alojamiento no aparecerá en las búsquedas por precios que hagan los viajeros. Además, las tablas de precios se traducen a los 7 idiomas en los que se puede navegar en Rentalia. Puedes añadir precios para todas las fechas del año que quieras (puentes, Navidad, Semana Santa…), así como para todos los periodos de vacaciones: precio por noche, por noche de fin de semana, por semana, por quincena…

mejoras_precios.png
Activa la Reserva Online
Ofreciendo la posibilidad de que los viajeros hagan una reserva online de tu alojamiento ofrecerás mucha más seguridad y confianza a tus posibles clientes.

Para activar la Reserva Online tu alojamiento tiene que estar situado en España o Andorra. Verás un botón en tu panel de control para comenzar el proceso de activación de la reserva.

mejoras_reserva.png

Cuida las descripciones de tu alojamiento
En Rentalia no tienes límite de texto para incluir en el anuncio de tu alojamiento, sin embargo, te recomendamos que aportes descripciones útiles para el viajero. Prioriza la información sobre tu alojamiento. Lo más importante que
quieras comunicar a los viajeros (las increíbles vistas, la distancia a
la playa…) debe ser lo primero que debes comentar en las descripciones, dejando “entorno” y “actividades” para el final.

Puedes escribir las descripciones de tu alojamiento en varios idiomas, cuantos más mejor, por lo menos en los que te quieras comunicar con los viajeros. Para ayudarte con los idiomas que no conozcas tenemos un servicio de traducción para poder mostrar tus textos en ruso, inglés, alemán, francés, portugués, italiano y neerlandés gracias a nuestros traductores nativos (pregúntanos si estás interesado en este servicio). De esta forma tendrás más visibilidad en los listados de resultados de estos idiomas.

Aprovéchate de la descripción corta de tu alojamiento. Es la que aparece en los listados de resultados y con la que puedes enganchar al viajero.

mejoras_descrip.png
Las opiniones de tus inquilinos son tus mejores aliadas
Cuando buscamos casa de vacaciones nos gusta mucho observar cómo fue la experiencia de otros viajeros. Estas opiniones nos sirven para imaginar cómo será nuestra estancia así como para dar más credibilidad al alojamiento.

Te recomendamos solicitar una opinión objetiva a los inquilinos. Si el trato y el alojamiento son buenos, los comentarios serán realistas y bien medidos, ayudando a mejorar. Puedes pedirles que opinen en el momento en que te devuelven las llaves o a través del enlace “Solicitar opinión de viajeros” de tu panel de control.

En Rentalia se muestran el número de opiniones de un alojamiento tanto en su anuncio como en los listados de resultados, al lado de la puntuación media (con estrellas) que le dan los viajeros al alojamiento

mejoras_opinion.png

Adjunta la dirección exacta de tu alojamiento y hazla visible
Le servirá al viajero para localizar tu casa en el mapa de forma más fácil y hacerse una idea de las distancias a la playa, al centro de la ciudad, etc.

Por otra parte, a ti te servirá para darle mayor visibilidad a tu alojamiento en la búsqueda por mapa.

mejoras_mapa.png

Responde rápidamente a los e-mails y responde a todas las solicitudes (aunque sean para unas fechas que ya tienes ocupadas). El viajero se lleva una mala impresión cuando no recibe respuesta por parte del propietario. Además, respondiendo rápidamente, mejorarás tu tasa de respuesta y velocidad.

mejoras_tasas.png

Contrata una oferta
Si quieres darle un impulso a la visibilidad de tu alojamiento para una fecha concreta lo mejor es que publiques una oferta a través de Rentalia. Durante un periodo mínimo de 2 semanas tu alojamiento aparecerá destacado con una banda con el título “Oferta” y será incluido en listados exclusivos de ofertas y en la sección de ofertas de nuestra página de Facebook.

mejoras_oferta.png
Si quieres conseguir una buena ocupación en temporada baja contratar una oferta puede ser la solución perfecta 🙂

Revisa las características
Hemos incluido varias clases nuevas últimamente (secador de pelo, plancha, cafetera, entorno nudista, turismo familiar, zona de bares, casa con encanto…) y casi todas las características pueden ser filtro de búsqueda por parte de los usuarios. Revisa y actualiza las características que tenga tu alojamiento.

Verifica la dirección de tu alojamiento
Ofrecer confianza al viajero es fundamental. Para ello, lo mejor es que verifiques la dirección de tu alojamiento. El sistema es muy fácil: te enviamos un código por correo postal a tu casa de vacaciones, cuando lo recibas entras en Rentalia y lo introduces en el campo “Verificar dirección”. A partir de ese momento tu anuncio contará con el mensaje “Verificado por dirección”.

Si además llevas más de 12 meses anunciando alojamientos en Rentalia añadiremos el mensaje “Verificado por antigüedad y dirección”.

mejoras_verif.png

Usa las redes sociales como Facebook, Twitter…

En tu anuncio verás varios botones como estos

mejoras_compartir.pngque sirven para que compartas tu anuncio con tus amigos y conocidos en Facebook, Twitter y Tuenti y así aumentar la visibilidad de tu alojamiento.

Anterior

Mi lista de alojamientos, guarda tus favoritos

Siguiente

Las mejores playas según TripAdvisor

  1. El 77% de los propietarios valora nuestro servicio como bueno o muy bueno

    El 82% de los propietarios de Rentalia nos recomienda :)En el pasado mes de octubre realizamos una encuesta de satisfacción a los propietarios (portugueses y españoles) de Rentalia.Los principales objetivos de realizar dicha encuesta han sido conocer l…

  2. Germán Delgado

    Vuestro consejos me parecen muy buenos y en el anucio que he puesto me gustaria vuestra opinion si en algo lo puedo mejorar.
    Un saludo, Germán

  3. Miriam Poole

    Me gustaria que me dijeran como mejorar mi anuncio e incluir una foto en la pagina principal

  4. Edu

    Hola Miriam,
    En las próximas horas uno de nuestros compañeros del departamento comercial contactará con usted para explicarle cómo incluir una fotografía en la página principal y en los listados.
    Para mejorar su anuncio, los consejos que aparecen en esta entrada le ayudarán mucho. No pierda la oportunidad de aumentar sus reservas 🙂

  5. Ana Isabel Sánchez Fernández

    Como hacer para que aparezca una de las fotos en la página principal.
    Saludos
    Ana

  6. Edu

    Hola Ana,
    Aquí puedes saber más sobre nuestra promoción Platinum, la que permite publicar tu alojamiento en la página principal de Rentalia:
    http://blog.rentalia.com/2010/01/nueva-promocion-platinum.html
    Un saludo!

  7. ENRIQUE BRETOS

    No puedo recibir la carta hasta 1 de junio pues vivo en Madrid y no ire a la zona de fuengirola hasta esa fecha y volvere el 5 si recibo la carta dentro de esos dias la remitire para que comprueben la direccion, por otro lado quisiera saber el precio para mantenerme en posiciones principales en su pagina. Espero noticias. Atentamente. Enrique

  8. maria

    quiero reactivar el anuncio que puse el año pasado, con las mismas fotos, comentarios y traducciones, y no sé qué tengo que hacer. soy un particular y anuncié un apartamento a estrenar en finisterre. gracias

  9. Edu

    Hola María,
    En las próximas horas un compañero del departamento comercial de Rentalia se pondrá en contacto con usted para asesorarle con respecto a la promoción que más le conviene.
    Un saludo

  10. Raquel

    Hola,
    Acabo de renovar el anuncio que tenía el año pasado y me comunicais que saldrá con un aviso de “cuidado”. No puedo recibir la correspondencia allí, ya que está en la provincia de Almería y yo estoy viviendo en Mallorca, sin previsión por el momento de pasar por allí para recoger el correo. El apartamento, limpieza, revisión, entrega de llaves, etc, lo hace una vecina a la que contratamos, pero ella no tiene llave del buzón. Entiendo su política de precaución, pero no sé si me interesa pagar por anunciar el piso en estas condiciones, ya que además se trata de un alquiler vacacional y por la fecha que es no necesito tenerlo 4 meses. Por favor, dígamme qué se puede hacer.
    Un saludo
    Raquel

  11. Josefa

    Su sistema de verificación de direción es un serio problema, ya que yo no vivo en el lugar del piso que anuncio para el verano … y pagar para que su fotografo me haga un book que no necesito … no me parece adecuado. La desconfianza que genera en el posible inquilino tal etiquetado es una valoración muy negativa que no favorece el alquiler … pagar ademas para tener el anuncio durante 6 meses cuando solo necesito dos … también me parece poco beneficio para tanto gasto … los datos de ese piso han estado en Idealista.com otros veranos … no es eso una garantía ???

  12. Susana Leandro

    Buenos dias, me gustaria que vieran mi anuncio y me asesorasen de los precios ustedes mismos, yo los he puesto un poco a mi criterio lo cual comom es la primera vez que alquilo por temporada no los se como van exactamente. Gracias.

  13. carina

    Me gustaría saber como se pueden contestar a los comentarios de los inquilinos. Un saludo. Carina.

  14. Edu

    Hola Carina, te hemos enviado un e-mail para ayudarte a publicar una réplica a un comentario de un inquilino.
    Un saludo

  15. El 80% de los propietarios valora nuestro servicio como bueno o muy bueno

    El 89% de los propietarios de Rentalia nos recomienda :)En el pasado mes de diciembre realizamos una encuesta de satisfacción a los propietarios (portugueses y españoles) de Rentalia.Los principales objetivos de realizar dicha encuesta han sido conocer…

  16. 5 consejos para alquilar tu casa a turistas

    Son normales las primeras reticencias para alquilar tu segunda vivienda cuando la tienes disponible, ya sea por tener que enfrentarte a la gestión del alquiler o por la sensación de “intrusión” en tu casa. Sin embargo, todo es más fácil…

  17. JOSE PAZ

    Recientemente he “colgado” un anuncio de alquiler de un estudio en Madrid-centro (REF.:#120391).
    Cuando lo busco en el buscador general, observo que aparece, en la lista, sin una fotografía asociada, mientras que otros muchos anuncios sí la llevan.
    ¿hay alguna explicación?
    Gracias

  18. marieta

    me ocurre lo mismo que a Jose Paz, no entiendo por qué mi anuncio aparece sin la foto. Me lo podrían explicar por favor?
    Gracias

  19. Marian

    Tengo el mismo problema de Marieta y Jose Paz. No sé porqué mi anuncio aparece en el listado de búsqueda sin fotografía.

  20. Concha

    Lo mismo que los anteriores, cómo puedo hacer para que aparezca una foto en el listado? Gracias

  21. Pura

    HOLA:
    No puedo recibir la carta EN CANTABRIA, pues vivo en Madrid y no PUEDO IR a la zona hasta que se alquile. Si el recibo de la carta no coincide con esos días no comprobais la dirección. Parece un callejón sin salida. Espero noticias. Atentamente

  22. Edu

    Para ver las promociones que tienen fotografía en el listado recomendamos a todos nuestros propietarios consultar la siguiente página:
    http://es.rentalia.com/owner/prices.cfm

  23. Angela Prada Alonso

    Hola me podrian decir como mejorar mi anuncio, se lo agradeceria mucho.Este año tengo menos e-mail y nose porque.Gracias y espero sus consejos. Un saludo. Angela.

  24. cloti preto

    Acabo de renovar el anuncio. El año pasado me fué bien pero considero que el aviso de “cuidado” no verificado es del todo inapropiado. Al no vivir en la casa nunca me ha llegado la carta para verificar la direccion, asi es que creo que tendrian que buscar otro método.
    Por favor indíqueme como poder eliminar este molesto comentario.

  25. elena gonzalez

    creo que envie la verificacion de direccion pero no me llego ningun codigo alfanumerico, alguien me puede facilitar este codigo por favor

  26. elisa

    Hola, ya hace bastante tiempo que intenté que verificaran mi dirección y todavía no he recibido ninguna carta suya. En Niumba si que han podido verificar mi dirección, ¿porqué no recibo su código de verificación?
    Saludos
    Elisa

  27. Adriana Parada

    Hola, es la primera vez que alquilo y tengo el mismo problema que otros usuarios, no resido en Tenerife sino en Madrid por cuestiones de trabajo y la persona que tiene las llaves y se encarga de la limpieza no tiene llave del buzón. Ahora mismo no puedo hacer un desembolso de 100 euros para un book, no existe otra manera de verificar mi dirección?
    Atentamente Adriana

  28. juan Javier ortiz

    yo no resido en el alojamiento que tengo en alquiler. y es dificil que las cartas lleguen allí. Será complicado que puedan verificar la dirección.
    no disponemos en este momento de recursos para hacer un book, por lo que no podrán verificarlo.
    quedo abierto a cualquier sugerencia para su verificación.

  29. Marian

    Hola: Cuando miro el anuncio en el buscador general, observo que aparece en la lista con una foto mas reducida
    y sin un resumen corto en el encabezamiento, mientras que
    otros anuncios si lo llevan; Por que es esto?

  30. Edu

    Hola Marian,
    Mis compañeros del departamento comercial te han enviado un email para comentarte las diferencias entre promociones.
    Al resto de propietarios, Juan Javier, Adriana, Elisa… nos hemos puesto en contacto con vosotros para ofreceros una manera alternativa de verificar vuestros alojamientos.
    Saludos!

  31. ana

    no se como actualizar el calendario de disponibilidad. pueden indicarme como hacerlo? si voy a propietario, modificar anuncio, me sale como publicarlo. ninguna opcion de modificar.
    muchas gracias. ana

  32. Edu

    Hola Ana,
    Te hemos enviado un email para ayudarte con tu problema para actualizar la disponibilidad.
    Saludos!

  33. ada

    No encuentro mi anuncio publicado ¿ podeis confirmarme si esta en vigor?
    Esla primera vez y me cuesta mucho buscar mi anuncio

  34. Edu

    Hola Ada,
    Tu anuncio todavía no está publicado. Mis compañeros del departamento de contenidos tienen que revisar que toda la información es correcta antes de publicarlo. Ellos te avisarán en caso de que falte algo o si ya está publicado.
    Saludos!

  35. eva

    Como muchos otros propietarios encuentro desafortunado el modo que tienen de “verificar” la veracidad de la dirección de la casa a alquilar, además creo que el comentario de “no verificado” puede causar sin necesidad una mala sensación al inquilino.
    Como en los demás comentarios leídos mi provincia de residencia no coincide con la del alojamiento que deseo alquilar y no me va a ser posible ir a recibir ningún “correo verificatorio de dirección” allí. Les pido por tanto que me contacten para ofrecerme otras posibilidades de verificación más realistas.
    Por otra parte quisiera saber cómo poner una foto de portada (eligiendo yo la foto)en mi anuncio en la cuenta classic y en la premium.
    Gracias

  36. Edu

    Hola Eva,
    Mis compañeros ya se han puesto en contacto contigo para ayudarte con el proceso de verificación y las modificaciones en tu anuncio.
    Saludos!

  37. Fran

    Buenas tardes.
    necesito cambiar la foto principal del anuncio y no lo consigo.
    un saludo.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén