Nuevo: Tasa de respuesta y velocidad

Hemos realizado una serie de cambios en las fichas de los alojamientos. Por un lado hemos organizado un poco los datos que se muestran en la cabecera de la ficha, al lado del carrusel fotográfico.

blog_tasas.gifDe esta forma, ordenamos mucho mejor la información y al viajero le resulta más fácil enterarse del tipo de alojamiento, capacidad, precio, disponibilidad, etc. Tambien hacemos más visible la forma de contacto con el propietario ya sea por teléfono o por e-mail.

Además, en Rentalia nos gusta premiar a los buenos propietarios, a aquellos que contestan a todos los viajeros y lo hacen de forma rápida. Por ello hemos lanzado la Tasa de Respuesta y la Tasa de Velocidad.

Se trata de dos indicadores que informan al viajero del tiempo estimado que tardará el propietario en contestar, así como del porcentaje de e-mails a los que responde. El viajero podrá ver esta información en cada ficha cada vez que envíe un e-mail, y en la sección “Contacto directo y reservas”:

blog_tasas2.gifEn Rentalia abogamos por el contacto directo entre viajero y propietario, creemos que es la forma más eficiente y rápida de llevar a cabo los alquileres vacacionales. Por esto, creemos que mostrando información de las tasas de respuesta y velocidad ayudaremos al viajero a tomar mejor la decisión de qué casa alquilar. Por otro lado, cada vez más propietarios se darán cuenta de la importancia del contacto rápido y eficiente con sus potenciales inquilinos.

Para este cálculo usamos el nuevo sistema de e-mails que estrenamos hace pocos meses. Si un propietario contesta al viajero con la dirección [email protected], se contabilizará en estas tasas. Si el propietario contesta directamente a la dirección del viajero el sistema no podrá contabilizar esa respuesta y no aparecera reflejado en las tasas como e-mail respondido.

Date un paseo por Rentalia y no dudes en hacernos llegar tus sugerencias para mejorar este servicio.

Anterior

Pequeños cambios en la Home

Siguiente

Rentalia OpenSource

10 Comments

  1. Rentalia mide el tiempo de respuesta a los mails

    Rentalia (portal del que soy co-fundador) sigue innovando y anuncia en su blog que ya tiene operativo su nuevo sistema para medir y publicar el porcentaje de respuesta de cada alojamiento a los mails enviados por los viajeros, así como el tiempo medio de respuesta.
    Es un paso importantísimo: desde hace años venimos observando tanto en […]

  2. noe

    Hola
    Sólo tengo una duda respecto a esto, como usuaria, por qué este dato aparece al final de la ficha y no en el formulario de contacto con la casa, que es donde ese dato como usuario más me puede interesar.
    Gracias

  3. Además de al final de la ficha, la tasa y velocidad de respuesta también se muestra en el mensaje de conformación tras contactar a un propietario.
    http://es.rentalia.com/houses/file.php/ref/43674.htm?messagesent
    Creemos que mostrarlo en el formulario de contacto puede perjudicar demasiado a propietarios poco atentos que quieran mejorar. Si algún propietario tiene una tasa de respuesta muy mala y al mostrarla en el formulario de contacto nadie le escribe, nunca podrá mejorarla.
    La tasa de respuesta está destinada a mejorar las expectativas del usuario tras el contacto con una casa. No queremos perjudicar el uso del e-mail, creemos que es un buen medio y preferimos fomentar su buen uso.

  4. [EN] Email flow modifier

    We have developed a technology that we have called “Email flow modifier”. Some people have interest on this subject, we will expose a technical text about how we have implemented it.The rest of this article has technical connotations.(This article is…

  5. [ES] Implementación del nuevo sistema de e-mails

    En Rentalia.com hace unos meses hemos implementado un sistema llamado “Email flow modifier”. Dado a que existe interés por este tema, vamos a comentar cómo lo hemos implementado técnicamente, y las consideraciones adicionales que hemos discutido.El res…

  6. Mejora tu anuncio y consigue más reservas

    La temporada estival se acerca y es en estos momentos cuando los viajeros empiezan a concretar sus vacaciones. Ahora más que nunca es importante que tu alojamiento sea el más atractivo para los usuarios.Desde Rentalia queremos darte una serie de…

  7. El 77% de los propietarios valora nuestro servicio como bueno o muy bueno

    El 82% de los propietarios de Rentalia nos recomienda :)En el pasado mes de octubre realizamos una encuesta de satisfacción a los propietarios (portugueses y españoles) de Rentalia.Los principales objetivos de realizar dicha encuesta han sido conocer l…

  8. Repaso al 2009

    Queda poco tiempo para que se termine el 2009, y desde Rentalia nos gustaría echar la vista atrás para hacer un repaso a las novedades más destacadas de este año. Son desarrollos y aplicaciones que hemos lanzado a lo largo…

  9. 5 consejos para alquilar tu casa a turistas

    Son normales las primeras reticencias para alquilar tu segunda vivienda cuando la tienes disponible, ya sea por tener que enfrentarte a la gestión del alquiler o por la sensación de “intrusión” en tu casa. Sin embargo, todo es más fácil…

  10. Susana Rodriguez

    No logro contactar con Rentalia desde hace 4 días. No cogen el teléfono ni contestan al email. No me han ingresado la reserva de referencia 9DF8463EAD4 y no sé el motivo. Gracias por poneros en contacto. Susana

Comments are closed.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén