Qué gusto da salir de la gran ciudad durante el fin de semana, escapar de esos días de estrés en el trabajo o de los embotellamientos y el tráfico infernal. Para olvidarte de toda esa rutina del día a día no hay nada mejor que pasar un fin de semana realizando actividades al aire libre, rutas de senderismo o caminatas por la montaña. Por suerte, en nuestro país, tenemos lugares increíbles con espacios naturales únicos y sierras espectaculares. En nuestro último post te acercamos a algunas de las sierras más espectaculares de España para que te des un respiro del día a día.

Las sierras más espectaculares de España para disfrutar el fin de semana

Sierra de Tramuntana en las Islas Baleares

¿Quién ha dicho que las islas Baleares sean un destino del que solo se puede disfrutar en verano? Uno de los paisajes más espectaculares en la Isla de Mallorca es la Sierra de Tramontana, la principal elevación del archipiélago balear. La Sierra de Tramuntana es un lugar ideal para hacer senderismo o dar largos paseos y caminatas por la montaña. Es uno de los destinos preferidos del Mediterráneo para los amantes de estas actividades al aire libre.

Además del entorno natural, otro de los principales atractivos de esta espectacular sierra, son sus preciosos pueblos con calles empedradas y típicas casas rurales en piedra. No te pierdas la pintoresca localidad de Deià, con su bohemia imagen de artistas y arquitectura tradicional y sus preciosas calas de un azul intenso. Soller, Andratx o Valdemosa con su preciosa Cartuja y la historia que recorre sus muros, son algunos de los puntos de interés que podéis visitar en una ruta por una de las sierras más espectaculares de España, la de la Tramuntana balear.

Sierra de la Tramuntana en las Islas Baleares
Sierra de la Tramuntana en Baleares (Fuente: Pixabay, https://pixabay.com/es/sierra-tramuntana-mallorca-costa-85682/)

Si quieres pasar unos días de vacaciones en esta comarca de Mallorca, puedes echar un vistazo a los alquileres vacacionales en plena Sierra de Tramontana.

Sierra de Segura, Jaén

Situada en el norte de la provincia de Jaén la Sierra de Segura, además de ser Reserva de la Biosfera de la Unesco, se alza con el título de Parque Natural más grande de España. Esta importante extensión montañosa es un entorno privilegiado y único en nuestro país en el que el agua y los ríos Segura, Mundo o, incluso, el Guadalquivir en su nacimiento, son el eje conductor y de vida. Preciosos valles encajonados entre montañas, el agua corriendo entre las piedras y bonitas localidades rurales harán las delicias de los aventureros amantes del mundo rural.

Sierra de Segura en Jaén
Vistas de la Sierra de Segura en Jaén (Fuente: Flickr, https://www.flickr.com/photos/miguel__escobar/8243112540)

Además de ser una de las sierras más espectaculares de España, en los últimos años, los pueblos de la comarca del Segura han llevado a cabo algunas actividades culturales para dar vida a la zona, entre ellas un interesante Festival de Música en primavera. Ahora que empieza el buen tiempo, alquila una casa rural en la Sierra de Segura para pasar unos días de relax al aire libre y rodeado por una flora y fauna impresionante.

Sierra de Gredos, Ávila

Si hablamos de lugares de montaña privilegiados no podemos dejar de hablar de la Sierra de Gredos. En plena Cordillera Central, situada al sur este de la provincia de Ávila, se eleva la sierra con el pico más alto de este Sistema Central, el Almanzor.

Gredos es una de las sierras más espectaculares de España por su esbelto relieve y una orografía repleta de riscos, gargantas, valles y lagunas. En este habitat natural todavía se pueden encontrar algunas especies singulares de la Península como la cabra hispánica o los piornos. ¿Conoces esta especie natural que recubre de color amarillo la Sierra de Gredos? Es una de nuestras escapadas preferidas en la primavera para disfrutar de las flores.

Piornos en la Sierra de Gredos
Piornos en la Sierra de Gredos / Flickr.com/photos/taniaho/3632925481/

No te pierdas ni la floración de los piornos, ni otras muchas especies botánicas que crecen en sus laderas y alquila ya un apartamento en plena Sierra de Gredos.

Sierra de Cazorla, Jaén

Casi compartiendo espacio con la Sierra de Segura, sin movernos del norte de la sierra de Jaén, encontramos otros de esos lugares imprescindibles para los amantes de la naturaleza en España: la Sierra de Cazorla. Salpicada de ríos y cascadas, con senderos mágicos e infinitos, esta zona es una propuesta excelente para realizar deportes al aire libre como el senderismo, las rutas en bicicleta o, incluso, montar a caballo.

Sierra de Cazorla
Vistas de la Sierra de Cazorla en Jaén (Fuente: Wikimedia Commons, https://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:R45.jpg)

Los bellos paisajes de este singular paraje, sus intrincados caminos y frondosos bosques son un aliciente más para aquellos que les guste la fotografía. En medio de este Parque Natural de la Sierra de Cazorla también encontraréis lugares acondicionados para el turismo balnear, spas y circuitos termales. ¿Te gusta esta propuesta que combina naturaleza y bienestar? Pues date un capricho y busca una casa rural en plena Sierra de Cazorla.