Tras una larga temporada de lluvias y nieves, el invierno ha dejado paso a una deslumbrante primavera. Los bosques españoles se llenan de verdes vivos y brillantes, los ríos se deslizan entre los valles creando estampas en las que el agua es protagonista. Este año, la primavera es la mejor estación para conocer algunos de los espacios naturales más bonitos de nuestro país. Por todo esto, te llevamos de ruta por los bosques más primaverales de España, ¿nos acompañas?

Los 4 bosques más primaverales en España

Parque Nacional de Garajonay

Garajonay, en La Gomera, es uno de los cuatro Parques Nacionales con los que cuentan las Islas Canarias. Visitar este bosque es trasladarse a un entorno único entre brumas, neblinas y montañas. Este bosque de laurisilva cuenta con más de 20 especies de árboles diferentes, entre los que destacan los laureles, viñátigos, acebiños, hayas y brezos. Todos ellos forman parte de uno de los ecosistemas forestales más importantes y ricos de nuestro país.

Encuentra tu casa de vacaciones cerca de Garajonay y disfruta de este bósque único en Europa.

Enigmático Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

El enigmático Parque Nacional de Garajonay en La Gomera (Foto: Flickr)

Parque Natural de Grazalema

Situado entre las provincias de Cádiz y Málaga, el Parque Natural de Grazalema es una de las reservas de la Biosfera de la Unesco en Andalucía. Este área es una zona de gran valor ecológico, no sólo por su flora sino también por la cantidad de aves que pueblan estos bosques. Grazalema es una zona de Protección Especial para las aves, donde es posible realizar actividades de avistamiento de varias de estas especies.

Vistas de la Sierra de Grazalema

Vistas de la Sierra de Grazalema (Foto: https://www.flickr.com/photos/juaninda/)

Otro de los atractivos del Parque Natural de Grazalema en primavera, es la gran cantidad de actividades, rutas de senderismo e itinerarios a pie que se pueden realizar a lo largo del parque. Alójate en una casa rural de vacaciones en la Sierra de Grazalema y rodéate de un bosque típicamente mediterráneo y camina entre encinas, quejigos y alcornoques.

Fragas do Eume, en A Coruña

El Parque Natural que se extiende a lo largo del cauce del río Eume es uno de los mejores ejemplos de bosque atlántico que tenemos en España. Un bosque formado por alisios, fresnos, robles o chopos, rico en helechos y líquenes ofrece al amante de la naturaleza un paseo por uno de los entornos naturales más bellos de Galicia.

Fragas do Eumes

Paisaje de Fragas do Eumes en A Coruña (Foto: https://www.flickr.com/photos/123291499@N03/)

A demás de su exubuerante vegetación, este bosque gallego permite al visitante disfrutar de la vida del agua. Bonitos paisajes formados por fuentes y cascadas esperan al caminante en las rutas a pie a través del Parque Natural. ¿Quizá encuentren a algún habitante mágico en esta zona? Si estás pensando en descubrir las sendas del agua o el monasterio de Caaverio, escondido entre este frondoso bosque, echa un vistazo a las casas rurales de la provincia de A Coruña.

Parque Nacional de Aigüestortes, Lleida

El de Aigüastortes es el único en toda Cataluña con la categoría de Parque Nacional. Sin duda, se trata de uno de los lugares más bellos de toda la región. Formado por valles y dones, este bosque es un autético regalo de la naturaleza. En el Parque Nacional están integradas cuatro bellas comarcas: la Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y el precioso Val d’Aran.

Parque Nacional de Aigüestortes en Lleida

Parque Nacional de Aigüestortes (Foto: Flickr)

En este Parque Nacional el aficionado al senderismo y a las rutas de montaña encontrarás mil y una actividades para realizar en cada estación del año. Su centro de interpretación ayudará a niños y mayores a conocer el entorno natural que visitan y a reconocer numeras especies naturales. Además de sus atractivas rutas naturales, ideales para una escapada de primavera, Aigüestortes ofrece preciosas estampas con bonitos pueblos construidos en piedra. No te pierdas los alojamientos de vacaciones en el Parque Nacional de Aigüestortes para disfrutar de una escapada de primavera rodeado de naturaleza.