Cerezos en flor. Escapadas de primavera

Escapadas de primavera para disfrutar de las flores

Las lluvias del invierno 2018 han proporcionado las condiciones ideales para disfrutar de las escapadas de primavera más coloridas y floridas de nuestro país. Toda la Península se tiñe de tonos vibrantes y cálidos que dan color a las ciudades, mientras florencen los campos de cerezos y almendros y los jardines se pigmentan con camelias y tulipanes a la espera de la llegada de los viajeros.

Te presentamos seis escapadas se primavera muy floridas para que disfrutes de los colores de esta estación.

Disfruta de 6 escapadas de primavera muy floridas

– Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Cáceres

La comarca del Valle del Jerte, en el noroeste de la provincia de Cáceres (Extremadura), se convertirá de nuevo en los próximos días en una explosión de color y sensaciones. La flor del cerezo cubre con su manto blanco campos del valle, endulzando con su olor a habitantes y viajeros.

Los campos del Jerte no son los únicos de la provincia en florecer durante estos días, aunque probablemente sí los más conocidos, no dejes pasar la oportunidad ya que la floración dura pocos días.

Encuentra casa rural en el Valle del Jerte y disfruta de un paisaje único.

Valle del Jerte

Valle del Jerte, Cáceres

– Patios coloridos en Córdoba

Córdoba es bella en cualquier estación del año, pero una escapada de primavera ofrece al visitante un espectáculo visual difícil de olvidar. Durante el Festival de los Patios Cordobeses (1-13 de mayo), los patios de las viviendas particulares del centro histórico se abren a propios y extraños engalados con variadas especies de plantas y flores.

Los patios verdes se entremezclan con los patios de flores, petunias, gitanillas o claveles cubren con sus vivos colores las fachadas cordobesas, dando lugar a un impresionante mosaico de tonos que desde 2012 forma parte de lugares Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Alójate en  un apartamento en Córdoba y vive de cerca la Fiesta de los Patios.

Patios de Córdoba. Escapadas de primavera

Patio de Córdoba

– Valle de las Caderechas en Burgos

Uno de los lugares más bellos y a la vez desconocidos de la provincia de Burgos es el Valle de las Caderechas. Un valle sembrado de cerezos y manzanos que al principio de la primavera brota llenando de color toda la zona.

La visita al valle es una vuelta única a la tradición ya que la recogida de los frutos en Caderechas se hace de forma completamente manual preservando así todo el sabor y los beneficios de la fruta.

Por ello, el Valle de las Caderechas es un lugar único durante la floración pero también en la época de la recogida de la cereza. ¿Te vas a perder esta original forma de entender el campo? Reserva ahora tu casa en Burgos.

Valle de Caderechas / flickr.com/photos/lumiago/

– Sierra de Gredos: festival del piorno en flor

La comarca de la Sierra de Gredos ofrece una de las escapadas de primavera más esperadas por los viajeros. Con la llegada de la estación primaveral el blanco manto de las nieves del invierno deja paso a tonos verdes y amarillos de musgos y especies en floración. Entre todas ellas destaca el color del piorno. Tal es la belleza de esta flor que en los últimos años en la Sierra de Gredos se ha llevado a cabo el Festival del Piorno en Flor con rutas por la zona y exposiciones culturales.

Reserva ya unos días en la Sierra de Gredos en torno a la mitad de mayo para ver la capa amarilla que florece cerca de las cumbres de Gredos, un destino perfecto para las actividades al aire libre como el senderismo.

Piornos en la Sierra de Gredos

Piornos en la Sierra de Gredos / Flickr.com/photos/taniaho/3632925481/

– Comarca de la Jara en Toledo

La comarca de la Jara en la provincia de Toledo se viste de gala en primavera para acoger al visitante que llega atraído por los colores de su intensa vegetación. Además de los bellos paisajes primaverales, las buenas temperaturas de la zona en esta parte del año atraen a numerosos senderistas y aficionados a las caminatas campestres.

Entre sus atractivos está la Vía de la Jara, la pretendida línea de ferrocarril que nunca terminó de construirse y que se puede recorrer cómodamente a pie o en bicicleta, dejando bonitas imágenes de sus puentes y estaciones abandonadas.

Elige apartamento en Toledo y visita esta primavera la Comarca de la Jara

– Pazo de Oca y Ribadulla en Galicia

Los jardines del Pazo de Oca, en pleno corazón de Galicia, son un raro ejemplo de paisajismo barroco francés en nuestro país. En estos jardines encontrarás especies europeas que van desde el tulipán a las magnolias pasando por bellísimas y antiguas camelias.

Esta misma especie también se cultiva desde hace años en el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, en la provincia de La Coruña. El pazo, que data del siglo XVI, recibe a numerosos visitantes atraídos por la importancia botánica de esta propiedad donde además de las camelias hay un buen número de árboles monumentales y flores de diversos lugares del mundo.

Puedes encontrar alojamiento en Santiago de Compostela desde donde podrás ir a visitar estos maravillosos jardines.

Pazo de Oca Galicia

Pazo de Oca

Anterior

6 casas rurales para una escapada ecofriendly

Siguiente

Escapadas para el puente de mayo con mucho color

2 Comments

  1. Gracias por los consejos.

    Escapadas nacionales para disfrutar antes del verano

  2. Pepa

    Gracias por las recomendaciones!

Comments are closed.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén