En algunas ocasiones los viajeros más empedernidos nos fijamos como meta conocer lejanos países y visitar lugares exóticos. Sin embargo, muchos de nosotros dejamos atrás lugares cercanos y desconocidos en los que se encuentran paraísos únicos como las Islas Cíes o las cascadas de Silleda. Hoy nos vamos de ruta, para recorrer y conocer algunos de los lugares más interesantes de la provincia de Pontevedra. ¿Te vienes a descubrir la Pontevedra más bella?

La Pontevedra más bella y con encanto

Vigo

Vigo es la ciudad más grande la provincia de Pontevedra. En ella las opciones de ocio y diversión se multiplican aunque sin duda, la zona más interesante para el visitante es el Casco Vello. Se trata de la parte más antigua de Vigo, a la sombra del Castillo de San Sebastián o del Castro, en lo alto del monte donde se asentaron los primeros pobladores de la ciudad en el siglo III.

En los últimos años el casco antiguo de Vigo, un conjunto de calles en torno a la plaza de la Catedral, y al Ayuntamiento antiguo, ha remozado su rostro y es un buen lugar para pasar la tarde disfrutando de sus inmumerables establecimientos, bares y restaurantes. Si visita Vigo en verano no dejes de pasar por la Playa de Samil, la más grande y famosa de la ciudad, donde disfrutar de un baño de sol y todos los servicios. Vigo es un centro turístico muy importante, no pierdas la oportunidad de buscar un apartamento para el verano ahora que se acerca la estación estiva.

Monumento al Emigrante en Vigo

Monumento al Emigrante en Vigo (Foto: Paloma Lucas, Un blog de Palo)

Islas Cíes

Las islas Cíes son un auténtico paraíso natural. Este archipiélago es un lugar único en nuestro país y por ello ha de ser conservado y cuidado. Por esto mismo, apenas encontrarás establecimientos y estructuras en estas bellas islas ya que la preservación de su entorno ha sido una de las claves y obligaciones de las instituciones de la zona. Las Islas Cíes cuentan con nueve playas con aguas límpidas y arena blanca en la que el relax se convierte en una auténtica obligación.

Las Cíes, junto con algunas otras islas, forman parte del Parque Nacional Marítimo terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Su riqueza vegetal y faunística las convierten en únicas, esto junto con la belleza de sus paisajes y playas conforman su importante valor natural y patrimonial no solo para Galicia, sino para toda España. Si eres aficionado al senderismo disfrutrás de maravillosas rutas con diversos miradores desde los que admirar la belleza de uno de los lugares más bonitos de Galicia.

Playa de las Islas Cíes

Playa de las Islas Cíes (Foto: Wikimedia Commons, https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Playa_de_Islas_C%C3%ADes,_Vigo._-_panoramio.jpg)

Cascada de Silleda

En el interior de la provincia de Pontevedra, muy cerca del Monasterio de Carboeiro, se encuentra uno de los puntos naturales más interesantes de Galicia: las cascadas del río Toxa en Silleda. Para llegar a este mágico lugar gallego tendrás que hacer algo de ejercicio y dejar tu coche para emprender un sinuoso camino a pie hasta estas cascadas. La Cascada de Silleda es la más alta de toda Galicia y tiene un inestimable valor natural que le ha otorgado el título de Lugar de Importancia Comunitaria de la Red Natura 2000.

Su interés no sólo se ciñe a la naturaleza, sino que ligada a ella en la zona se ha desarrollado un importante sector botánico y farmacológico. Sus especies naturales fueron fuente de conocimiento y de productos naturales elaborados en los antiguos monasterios de Carboeiro y Camanzo. No te pierdas la experiencia de dormir en una casa rural en Silleda, un entorno natural único.

Cascada de Silleda

Cascada de Silleda (Foto: https://pxhere.com/es/photo/470146)

Tuy

En la frontera natural del río Miño, a pocos pasos del límite con Portugal, se levanta la antigua fortaleza de Tuy, una de las localidades más importantes de Pontevedra. El bello casco antiguo de Tuy le ha permitido obtener el título de Conjunto Histórico Artístico, un centro histórico dominado por el castillo y la cadedral con aspecto defensivo. Los amantes de la cultura encontrarán en esta catedral gallega una verdadera joya del arte románico y posteriormente gótico. Su portada es un auténtico bibliario con numerosos personajes representados en piedra.

Junto a la catedral y su magnífico claustro, el visitante encontrará el Museo catedraliceo, un compendio de objetos de arte religioso y restos arqueológicos que bien merecen una alto en el camino.

Catedral de Tuy

Catedral de Tuy (Foto: Flickr, https://www.flickr.com/photos/96937621@N00/3914361078/)

Pazo de Oca

Galicia es tierra de Pazos, antiguas casonas nobles que se han convertido en palacios con parques y jardines que llaman la atención del visitante. Entre ellos destaca el Pazo de Oca, uno de los ejemplos de jardín francés más interesante de España.

El Pazo de Oca es uno de los jardines más espectaculares de España y donde se encuentra la mayor variedad de camelias y magnolios de nuestro país. Un apartamento de vacaciones en A Estrada, donde se encuentra el Pazo, es una escapada de primavera perfecta.

Pazo de Oca Galicia

Pazo de Oca (Foto: Wikimedia Commons)

Baiona

Baiona es uno de los lugares más bonitos e imprescindibles de la provincia de Pontevedra. Situada muy cerca del confín con Portugal fue un bastión importante durante los largos años de desencuentros entre los países vecinos. De aquella época todavía se pueden visitar algunos edificios emblemáticos como la Fortaleza de Monterreal, un castillo erigido en el siglo X y que posteriormente fue completado con una extensa muralla, o el Palacio del Conde de Gondomar.

Sin duda, las vistas hacia el Océano Atlántico desde el monte Sansón, donde se situa la figura gigantesca de la Virgen de la Roca, o las del Parque de la Palma son uno de los atractivos turísticos de Baiona. Sin duda, las mejores vistas de la Pontevedra más bella que hoy descubrimos. Disfruta de las vistas y las playas en una casa rural frente al mar en Baiona.

Vistas del Puerto de Baiona

Vistas del Puerto de Baiona (Foto: Pixabay, https://pixabay.com/es/photos/baiona-galicia-puerto-mar-117027/)

Casco histórico de Pontevedra

La capital de provincia, Pontevedra, posee uno de los centros históricos más bonitos de toda Galicia decorado con heráldica en piedra e impresionantes iglesias como la de la Peregrina. La plaza que lleva su nombre es una de las más bonitas y concurridas de la ciudad, un lugar animado donde además podrás divisar la maravillosa fachada barroca del templo.

Caminar por las calles de Pontevedra es encontrarse con figuras tan ilustres como Valle Inclán, en la Rua Sarmiento o deleitarse con uno de los más bellos cruceros de España en la Plaza de la Leña. Sin duda, las plazas de Pontevedra son uno de sus alicientes e imprescindibles. No pierdas la oportunidad de pasar unos días de vacaciones en un apartamento en Pontevedra y date el capricho.

 

Calles del centro histórico de Pontevedra

Calles del centro histórico de Pontevedra (Foto: Wikimedia Commons, https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pontevedra_capital_plaza_y_casonas_Zona_vieja.jpg)