España es un repleto de lugares naturales únicos, formaciones geológicas creadas por la acción del agua y el viento, playas sorprendentes o parques naturales singulares. No hace falta marchar a destinos exóticos o lejanos para encontrar parajes insólitos y asombrosos que dejen con los ojos abiertos a aquellos que los visitan. Déjate atrapar por cinco lugares inesperados: cinco paisajes extraños para sorprenderse en España.

5 paisajes extraños para sorprenderse en España

El Flysch de Zumaia

En pleno Camino del Norte, en las costas del País Vasco, se encuentra una de las joyas de la geología española. Estas formaciones de la costa vasca, los flysch, forman un conjunto único que se extiende entre las localidades de Mutriku, Deba y Zumaia, entre acantilados y rocas.

Los Flysch, rocas erosionadas gracias a la acción del mar en la piedra, son una verdadera rareza en nuestro país. Su belleza ha llamado la atención de muchos visitantes en los últimos tiempos, pero no os olvidéis de que han de ser protegidos. Los Flysch, junto con los acantilados cercanos, las cuevas y sus playas, forman un impresionante Geoparque. Alquilar una casa rural en Zumaia será la excusa perfecta para pasar un fin de semana rodeado por geología y paisajes costeros.

Flysch de Zumaia

Flysch de Zumaia (Foto: https://pixabay.com/es/pa%C3%ADs-vasco-ruta-flysch-paisaje-1033635/)

Parque Nacional del Timanfaya en Lanzarote, Canarias

Paisajes lunares, colores ocres y rojizos que recuerdan a las películas que Hollywood dedica a Marte, valles silenciosos y extensiones de piedra volcánica… Así es el Parque Nacional del Timanfaya, situado entre las localidades de Yaiza y Tinajo, en la isla canaria de Lanzarote. Recorrer el parque Nacional es trasladarse a un paisaje lunar, lleno de especies naturales, en la que sobreviven solo las que han adaptado su forma de vida a condiciones muy particulares. El paisaje que circunda al volcán de Timanfaya es sobrecogedor para el visitante.

Visitar el Parque Nacional del Timanfaya en Lanzarote es una de las mejores experiencias en la isla. Pero no olvides que en este afortunado archipiélago además de los paisajes interiores se pueden pasar unos días fantásticos de relax en las playas de arena volcánica y degustando una gastronomía excepcional. Además, Lanzarote cuenta con una gran red de alojamientos y casas rurales, no dejes pasar la oportunidad de visitar este paraje único.

Parque Nacional Timanfaya (Foto: Paloma Lucas, Un blog de Palo)

Parque Nacional Timanfaya (Foto: Paloma Lucas, Un blog de Palo)

Erosiones de Bolnuevo, Murcia

Las Erosiones de Bolnuevo, en el municipio de Mazarrón, son una peculiar formación producida por la erosión del viento y el agua en la roca. La acción de los elementos a lo largo del tiempo, ha creado en esta playa, una serie de formas que parecen sacadas de un cuento. Estructuras mágicas y caprichosas que han convertido a este lugar en un entorno misterioso por el que ganó el merecido título de Primer Monumento Natural de la Región de Murcia.

Las Erosiones de Bolnuevo, también llamadas gredas, configuran uno de los paisajes más extraños para sorprenderse en España. Si quieres pasar unos días de playa y conocer las maravillosas y caprichosas formaciones rocosas de Bolnuevo puedes alquilar un apartamento de vacaciones en Mazarrón.

Bolnuevo

Vistas de las formaciones de Bolnuevo (Foto: Wikipedia Creative Commons)

Bardenas Reales en Navarra

Navarra es una de las regiones con más atractivos naturales en toda España. Bosques mágicos plagados de leyendas, montañas y valles con espacios protegidos e, incluso, un desierto. Las Bardenas Reales, en el límite de Navarra con la Comunidad de Aragón, conforma un sorprendente y maravilloso paisaje semidesértico formado gracias a la erosión y la actuación del tiempo y los elementos sobre suelos de arcillas y areniscas.

El Parque Natural de las Bardenas Reales es un espacio protegido y Reserva de la Biosfera de acceso gratuito y con un horario limitado por las horas de sol. Este paraje resulta tan llamativo que ha sido inmortalizado en numerosas series de televisión y películas. La famosa Juego de Tronos rodó algunas de sus escenas en el la zona de Castil de Piedra, lugar donde ubicó a sus salvajes dothrakis. Si quieres descubrir más secretos de este fotogénico lugar puedes pasar unos días en una casa rural en Navarra.

Bardenas Reales

Bardenas Reales (Foto: Wikipedia Creative Commons)

Playa de las Catedrales en Lugo

La Playa de las Catedrales es, sin duda, una de las formaciones naturales más impresionantes de la costa gallega. La fuerza del agua ha conseguido modelar a su gusto a estas formaciones rocosas, creando una paisaje que parece esculpido por un artista. Antes de visitar este paisaje, para que lo disfrutes del mejor modo posible, ten en cuenta que para verlo en todo su esplendor es necesario que haya marea baja, de lo contrario no podrás ver todos los arcos.

Otro de las cosas a tener en cuenta ante un viaje a la Playa de las Catedrales es que desde hace un par de años el número de visitantes por día está restringido, por lo que es necesario reservar con antelación. No te pierdas una de las maravillas naturales de España y pasa unos días en la costa gallega en una apartamento en alquiler en Ribadeo.

Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales en Lugo (Foto: https://pixabay.com/es/playa-nubes-mar-galicia-196091/)