Por fin ha llegado el verano y con él las ganas de sol, mar y bronceado. Un país como España con miles de kilómetros de costas tiene mucho que ofrecer en cuestión de playas. Sin embargo, para ponértelo muy fácil nos hemos ido a recorrer las costas catalanas para descubrirte algunas de las playas imprescindibles en la Costa Brava. Grandes arenales y dunas, bahías escondidas con aguas cristalinas y playitas que bañan pueblos pintorescos. Deja a un lado el largo invierno y date un chapuzón en las aguas del Mediterráneo.

Cinco playas imprescindibles en la Costa Brava

Playa Gola de Ter, la natural

Gola de Ter es una playa sorprendente, formada por un interminable arenal dorado formado por grandes dunas prácticamente vírgenes que parecen fundirse con el cálido Mediterráneo. Se encuentra en la provincia de Girona y es parte de la desembocadura del río Ter. Además, y para deleite de los amantes de la naturaleza, se encuentra dentro de un paraje natural protegido, por ello es una playa muy tranquila y en la que se puede gozar de un día de mar sin aglomeraciones.

Si estás pensando en pasar unos días en la zona, echa un vistazo a estos apartamentos de vacaciones situados en Torroella de Montgrí, la localidad más cercana a esta playa.

Playa de Gola de Ter. (Fuente: Wikipedia)

Playa de Gola de Ter. (Fuente: Wikipedia)

Cala Estreta, una playa con encanto

Situada cerca de Palamós, Cala Estreta es una de las playas con más encanto de la Costa Brava.  Refugio de grandes artistas como el genial Dalí, es uno de esos lugares tranquilos que ofrecen al visitante un punto relax y un conjunto de paisajes únicos entre el mar y la montaña.

Formada por rocas, esta es una playa ideal para disfrutar de las aguas cristalinas del Mediterráneo. No te olvides de las gafas para escudriñar sus fondos marinos y los escarpines si quieres bañarte en sus límpidas aguas, ya que es complicado caminar sobre sus rocas. La proximidad a Palamós te permitirá encontrar casas de vacaciones sin tener que desplazarte mucho.

Cala Estreta

Vistas del Mediterráneo desde Cala Estreta. (Fuente: Wikimedia Commons)

Aiguablava, una joya en el Mediterráneo

Si buscas arena dorada, aguas cristalinas, parajes naturales, Aiguablava será la playa perfecta para ti. Es una de las calas más exclusivas de la Costa Brava, ya que cuenta con un encanto especial. Rodeada de pinos verdes y vegetación Mediterránea es un lugar ideal para relajarse haciendo snorkel o disfrutando de un paseo en barco. Es muy habitual el amarre de pequeños barcos cerca de la playa. Si quieres pasar unos días en Aiguablava puedes buscar un apartamento de alquiler en Begur, la población se encuentra a poca distancia de la playa.

Aiguablava

Playa de Aiguablava. (Fuente: https://pixabay.com/es/playa-beach-mar-sea-catalunya-2205288/)

Playa de Cadaqués

Cadaqués es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa Brava, del que el mismísimo Dalí decía que era el más bonito del mundo. Sus casitas blancas, el difícil acceso que tuvo hasta hace pocos años, su entorno natural y la importante tradición cultural que envuelve a Cadaqués, hacen de este un lugar idílico para pasar unos días de vacaciones sin estrés.

Cadaqués está rodeado de playas, bahías escondidas y pequeñas calas, que junto a la playa más próxima a la localidad configuran un amplio abanico de opciones de ocio. Por todo esto, Cadaqués es uno de los mejores pueblos para alquilar una casa de vacaciones.

Playa de Cadaqués

Cadaqués, zona de playa al lado del pueblo. (Fuente: https://pixabay.com/es/mar-barco-costa-brava-cadaques-612111/)

Cala Montjoi y el Cap de Creus

La Cala Montjoi está situada en el extremo noroeste de Cataluña, dentro del Parque Natural de Cabo de Creus y muy cerca de la frontera con Francia. El entorno natural que la rodea han hecho de ella una de las playas imprescindibles en la Costa Brava.

La cercanía al municipio de Roses han dotado a esta zona de servicios y numerosas actividades para relajarse con deportes náuticos como el snorkel, submarinismo o la práctica de kayak. No te pierdas la oferta de apartamentos de alquiler vacacional en Roses si quieres olvidar el estrés de la rutina y sumergirte en el relax veraniego.

Cap de Creus en la provincia de Girona. (Fuente: Wikipedia)

Cap de Creus en la provincia de Girona. (Fuente: Wikipedia)