¡Ya queda poco para que llegue la Navidad! Época de turrones de todos los sabores, villancicos, cuñados, familia y luces navideñas. En los días previos a estas fechas tan especiales las ciudades españolas se visten de colores y adornan sus principales calles con luminarias que sorprenden a propios y extraños. Hoy te damos algunas pistas sobre cómo disfrutar de las ciudades con las luces navideñas más llamativas.

Ciudades para ver luces navideñas en 2018

Vigo

La ciudad de Vigo quiere ser en la Navidad de 2018 la más llamativa en cuestión de luces navideñas. El alcalde, Abel Caballero, se propuso desde las navidades del año pasado que su ciudad fuera reconocida por su decoración no solo en España sino en el mundo entero y parece que lo ha conseguido. Miles de bombillas con luces de colores alumbran las vías del centro de Vigo dejando con la boca abierta a los habitantes de la zona y a los turistas que llegan desde cualquier punto de España.

En la Puerta do Sol, en el centro histórico de la ciudad, encontrarás uno de los árboles de Navidad más alto de la Península, con sus 31 metros de altura poco tiene que envidiar a cualquier capital europea. No te pierdas las luces de la ciudad gallega y disfruta de unos días de marisco, villancicos y colorido navideño reservando una casa de alquiler de vacaciones en Vigo.

Luces de Navidad de Vigo

Luces de Navidad de Vigo (Fuente: Flickr https://www.flickr.com/photos/elentir/38808529362)

Madrid

El alumbrado navideño de la capital de España atrae a muchísimos visitantes en las semanas previas a la Navidad desde hace años. Madrid se tiñe de vivos colores azulados que se desparraman elegantemente por las principales arterias de la ciudad. Pero, además de la iluminación de las principales arterias de la capital, los visitantes quedan asombrados con la decoración de algunos edificios, el gran árbol que adorna la Puerta del Sol y el famoso Cortilandia.

¿No conoces Cortilandia? Es un auténtico espectáculo de luces, música y movimiento que atrae a niños y padres a la fachada de los grandes almacenes de El Corte Inglés. Madrid está llena de alicientes para ser visitada todo el año, grandes museos, parques históricos en pleno centro de la ciudad, ciudad para los amantes del fútbol y de las compras, pero en estos días se sumerge en un precioso ambiente navideño que merece la pena visitar.

No te pierdas el maravilloso mercado de Navidad situado en la Plaza Mayor, en él podrás encontrar desde belenes originales hasta artículos de broma para pasarlo bien durante estas fiestas tan entrañables. Si quieres venir a Madrid a pasar unos días paseando entre bombillas navideñas puedes alquilar un apartamento en pleno centro de Madrid. Los millones de bombillas que decoran Madrid además de ser bonitas respetan el medio ambiente, ya que para su diseño y colocación se ha tenido en cuenta la eficiencia energética y el consumo energético.

Arbol puerta del sol(2)

Árbol de la Puerta del Sol de Madrid (Fuente: Wikimedia commons)

Valencia

Valencia disfruta desde el pasado 1 de diciembre de una de las iluminaciones navideñas más bonitas de España. Son muchas las calles del centro de la ciudad, algunas plazas como la del Ayuntamiento o, incluso, los paseos en las márgenes del río Turia que se han engalanado para recibir estas fechas tan especiales.

No te pierdas la iluminación del belén situado en la Plaza de la Reina que este año se ha incorporado a los ornamentos de la ciudad. La capital valenciana se viste de tonalidades luminosas creando una atmósfera festiva que recuerda mucho a los días de Fallas. ¿No te apetece pasar unos días divertidos, con buenas temperaturas y cerca del mar? Echa un vistazo a las sugerencias de alojamiento en Valencia que te ofrece Rentalia.

Ciudades para ver las luces de navidad

Luces de Navidad en Valencia (Fuente: Flickr https://www.flickr.com/photos/reidrac/3108434604)

Málaga

Málaga, con sus preciosas calles iluminadas, se ha convertido en los últimos años en una de las mejores ciudades españolas para disfrutar de las luces navideñas. La decoración en los días previos a la Navidad no sólo consiste en un simple espectáculo de luces y colores, sino que además va acompañado de un impresionante despliegue de sonido que hace del alumbrado malagueño uno de los más llamativos de España.

Recorrer la Calle Larios en estos días  te permitirá sorprenderte a cada paso con una atmósfera única que te llevará directo al corazón de la Navidad. El ritmo de los villancicos clásicos acompañará los pasos del viajero a lo largo y ancho del centro de la ciudad. ¡No olvides visitar el gran árbol de la plaza de la Constitución! Este año está de estreno.

Pasa unos días de Navidad en una de las zonas más cálidas de España y disfruta del buen tiempo encontrando una casa de vacaciones en el centro de Málaga a través de Rentalia.

Luces en Málaga

Luces en Málaga (Fuente: Pixabay https://pixabay.com/es/malaga-navidad-iluminaci%C3%B3nn-1933387/)