Asturias, con su conocido eslogan Paraíso Natural, es una de las regiones más coloridas de España. No solo goza de un intenso color verde en montes y prados o de un azul marino profundo del que se pinta el Cantábrico, si no que además tiene unos bellísimos pueblos marineros con colores que se desparraman desde la montaña hasta la costa. Hoy te llevamos a conocer algunos de los pueblos pesqueros más bonitos de Asturias: Lastres, Cudillero, Luanco, Llanes y Tazones.

Los pueblos pesqueros más bonitos de Asturias

Cudillero

Cudillero es uno de los pueblos marineros más coloridos de España. Su bonito puerto pesquero tuvo una relevante importancia histórica años atrás y, hoy, se ha convertido en un centro de ocio en torno al cual se desarrolla la vida de la villa y de los turistas que la visitan. Además de ser uno de los pueblos más bonitos del Principado ostenta el título de Conjunto Histórico Artístico. La localidad cuenta con atractivos arquitectónicos, varias casonas de indianos y bonitas playas como la del Silencio o la Concha de Artedo.

Todo ello, hacen de este uno de los pueblos costeros más interesantes para pasar unos días de asueto lejos del calor del centro de la Península. Echa un vistazo a las posibilidades que te ofrecen los alojamientos de vacaciones en Cudillero.

Cudillero Asturias

Cudillero (Foto: Pixabay, CC0 Creative Commons)

Lastres

Este pueblo pesquero se hizo famoso gracias a su aparición en la conocida serie de televisión Doctor Mateo. El encanto de esta bonita localidad reside en sus callejuelas empedradas, sus acogedoras plazas y su tradición pesquera. La gastronomía en Lastres es otra de sus bondades, basada en los productos del mar es una de las mejores de Asturias. Déjate conquistar por sus pescados cerca del puerto y quédate a dormir en alguna una bonita casa de alquiler en Lastres. Lastres no solo es uno de los pueblos pesqueros más bonitos de Asturias sino que representa la tradición de una región eminentemente costera.

Lastres vistas desde la playa

Lastres vistas desde la playa (Foto: Rentalia)

Luanco

Esta bonita villa costera es una de las que más tradición marinera ha tenido a lo largo de los años. Los visitantes que llenan la localidad durante los meses de verano son habituales de la zona del puerto, convertido en el corazón de la vida cotidiana de sus habitantes y visitantes. Un paseo desde el puerto a sus playas, la más cercana a la localidad la de Luanco y la de la Ribera, cerca del muelle, hará las tardes de ocio mucho más agradables.

El casco histórico de Luanco es uno de los que conserva un mayor valor patrimonial en Asturias. Además, su historia ligada al mar Cantábrico ha dado lugar a la creación del Museo Marítimo de Asturias en el que se conservas diferentes embarcaciones de pesca, objetos cotidianos de la vida en el mar y una sección de biología marina. No te pierdas uno de los pueblos marineros más bonitos de Asturias y alquila un apartamento en Luanco.

atardecer en Luanco

Atardecer en la Villa de Luanco. (Foto: Pixabay, CC0 Creative Commons)

 

Llanes

Llanes es un pueblo sorprendente, su centro histórico tiene un encanto arquitectónico y tradicional muy especial. Cuenta con ejemplos de arquitectura que van desde su torre medieval a los Cubos de la Memoria. Además de su gran importancia histórica ha tenido a través de los siglos un papel principal en la vida cultural de la zona, ha sido escenario de numerosas obras literarias y algunas películas.

Además de gozar de unas preciosas playas de arena sorprendentemente blanca como la de San Antolín, Guadamía o la de las Cuevas del Mar, Llanes tiene una de las playas más bellas de España: la de Gulpiyuri. Se trata de una playa muy especial ya que está en medio de una pradera, como si de una piscina natural se tratase. Esta curiosa formación es en realidad agua del Cantábrico que se filtra a través de un gran acantilado dando un aspecto muy original a este lugar. ¿Por qué no pasar unos días de vacaciones en Llanes?

Celorio en Llanes

Vistas de Celorio en Llanes (Foto: Flickr, https://www.flickr.com/photos/asturzephyra/3501113156)

Tazones

Justo en la desembocadura de la Ría de Villaviciosa se encuentra el bonito pueblo de Tazones. Se trata de un municipio histórico, aquí se produjo la llegada del Emperador Carlos I en su primer viaje desde Flandes.  Tazones es en la actualidad un pequeño pueblo de pescadores, que conserva sus casitas coloreadas y su intenso ambiente tradicional. Durante el verano se llena de viajeros animados por la buena oferta de ocio y restauranción que se pueden encontrar en la villa.

Además de un bello pueblo, unos paisajes costeros increíbles en Tazones se pueden realizar excursiones, rutas de senderismo y diversos deportes en un entorno natural único. No te olvides las zapatillas de deporte y el bañador, date un chapuzón y reserva un casa rural en Tazones.

Barrio de San Roque en Tazones

Barrio de San Roque en Tazones (Foto: Wikimedia Commons Francia, Tubamirum)