La vuelta de las vacaciones se puede convertir en la mejor de las excusas a la hora de preparar una escapada a un lugar tranquilo y encantador. En el corazón de algunos de los más bellos parajes naturales de nuestro país se encuentran lagos y lagunas igualmente bonitos y encantadores. Entornos y parajes tranquilos para desconectar de la dura rutina del día a día, lugares que conservan un halo de paz y sin masificaciones… Hoy te llevamos a algunos de los lagos y lagunas más sorprendentes de España.

Los lagos y lagunas más sorprendentes de España

Laguna Rosa, la Laguna de Torrevieja, en Alicante

No hace falta viajar a las lejanas tierras de las antípodas australianas o a la salvaje África para poder ver una laguna de color rosa. También en Europa, más en concreto, en España, poseemos una de estas maravillosas expresiones naturales, la Laguna Rosa de Torrevieja en la provincia de Alicante. Este lago tan sorprendente está situado dentro de un entorno natural único Parque Natural de las Lagunas de La Mata.

Si te preguntas el por qué de este color tiñendo las aguas de este lago la respuesta es sus “habitantes”. Por un lado una alta concentración salina y por otro las diferentes especies de algas y microorganismos que viven en ellas hacen que el agua tome esa tonalidad tan original, rosa. No te pierdas este paraíso tan cercano, lánzate a disfrutar de los últimos coletazos del verano en una casa de alquiler en Torrevieja y aprovecha las buenas temperaturas de septiembre.

Laguna Rosa Torrevieja

La Laguna Rosa en Torrevieja (Fuente: Milada Vigerova on Unsplash)

Lago de Bañolas, Girona

El Lago de Bañolas es, sin duda, uno de los más conocidos en nuestro país. Además de ser el lago más grande de Cataluña con más de 8 kilómetros de longitud es uno de los más grandes también de España. Se encuentra en la provincia de Girona en la localidad de Pla de l’Estany y es un auténtico remanso de paz para pasar unos días de relax.

En el Lago de Bañolas se puede disfrutar de un chapuzón en las zonas habilitadas para el baño, pero también es un lugar rodeado de naturaleza y vegetación. No te olvides de unas buenas zapatillas o botas para dar un largo paseo a la orilla del lago, te sorprenderá la belleza de sus aguas mansas y claras, la fauna que la habita y sus rutas vírgenes. ¿Echas en falta algo? En Bañolas podrás realizar numerosas actividades al aire libre, entre ellas la pesca sin muerte, técnica en la que los animales vuelven a su hábitat. No te quedes sin alojamiento en Girona, date un capricho y pasa unos días en este entorno natural único.

Lago de Bañolas

Lago de Bañolas. (Fuente: Pixabay, https://pixabay.com/es/ba%C3%B1olas-costa-brava-lago-sol-1909963/)

La Laguna Negra, en Soria

Rodeada por el Parque Natural de los Picos de Urbión se encuentra la Laguna Negra, uno de los lugares más mágicos de España. Esta laguna misteriosa y legendaria es una de las pocas formaciones de origen glacial que se conserva en la Península Ibérica. Se ubica a casi 2000 metros de altitud, circundada por espesos bosques de pinos y hayas que dan a la Laguna ese aspecto mítico y fascinante que la literatura ha propagado y magnificado. ¿Sabías que según la leyenda esta laguna no tiene fin?

El mes de septiembre y el inicio del otoño son la mejor época para hacer una escapada a la zona, los bosques cercanos se colorean de tonos ocres y tierra haciendo de este uno de los parajes más bellos de España. El inmenso valor natural de este paraje hace de esta la escapada rural perfecta si quieres disfrutar de senderismo y aire puro. No te olvides un buen abrigo y calzado adecuado para pasar unos días rodeado de naturaleza en una casa rural en los Picos de Urbión.

 

Laguna Negra Urbión

Laguna Negra de Urbión. Vista desde la senda del Portillo. (Fuente: Wikipedia Commons)

Laguna de los Ciclos, el Lago Verde en Lanzarote

Lanzarote es una de las islas más afortunadas dentro del archipiélago canario. Playas de arena fina, charcos de agua oceánica donde darse un chapuzón sin peligro, paisajes volcánicos que parecen sacados de una película de ciencia ficción y, por si fuera poco, una de las lagunas más sorprendentes de España, el Lago Verde.

Situado en el municipio de Yaiza y formando parte del Parque Natural y Nacional del Timanfaya este lago es una formación de agua salada a pocos metros del Atlántico. Es una formación geológica muy curiosa fruto de la última erupción en la isla durante el siglo XVIII, así se formó la lengua de arena que separa la laguna del Océano Atlántico. El original color verde deriva de las algas que viven en la laguna dándole un aspecto más propio de otro planeta.

Si quieres disfrutar de unos días en esta magnífica isla puedes echar un vistazo a los alquileres vacacionales en Lanzarote que Rentalia te propone. Disfruta de una visita al Parque Nacional de Timanfaya o de unos días de relax en las doradas playas atlánticas.

Laguna de los Ciclos

Laguna de los Ciclos. (Fuente: Pixabay, https://pixabay.com/es/lanzarote-lago-verde-volc%C3%A1nico-719049/)