¿Todavía no sabes qué hacer en Halloween?
Se acerca la noche de las brujas y son muchos los planes terroríficos que puedes hacer

Casas para pasar un fin de semana de miedo

Masía  situada en Olives, pueblo de menos de 20 habitantes

La villa rural está aislada y tiene capacidad para 20 personas, para que disfrutes del miedo con tus amigos. Dispone de un gran jardín, piscina cubierta, barbacoa…

masia_girona.jpg


O Molín de L`Irués Antigüo en Tella-Sin (Huesca)

Vive una experiencia diferente en un antigüo molino reformado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el corazón del Pirineo de Huesca.

molino_huesca.jpg

Recorre las leyendas de terror

La Leyenda de “La Cruz del Diablo”

En Cuenca, recuerdo de esta misteriorsa leyenda queda una impactante cruz que se conserva en el atrio del antiguo convento de los Descalzos, en cuyo centro se ve una mano extendida con cinco dedos, que según la tradición era la huella de la mano de Diego cuando se abrazó a la cruz pidiendo el auxilio divino, al identificar a su amada Diana como el demonio.

rural_cuenca.jpg

Leyenda de “Las cuevas de Salamanca”

La Cueva de Salamanca es un enclave de misterio de la ciudad de Salamanca, cuenta la leyenda que en este espacio Satanás, bajo la apariencia de sacristán, impartía doctrinas de ciencias ocultas, astrología y magia a siete alumnos durante siete años, tras de los cuales, uno de ellos, debía quedar de por vida en la cueva a su servicio. El alumno más célebre habría sido el marques de Villena

salamanca.jpg

La laguna negra y la leyenda de alvargonzález

La laguna negra se encuentra uno de los parajes más bellos de Soria, a más de 2.000 metros de altura, entre los picos de Urbión y el nacimiento del Duero y ha estado reodeada de leyendas durante siglos
Una de las más populares es la de Alvargonzález quien, según el cuento, a la muerte de sus padres conseguía una gran herencia. Su riqueza le hizo encontrar el amor y la felicidad pero sus hijos mayores y sus esposas ansiaban su fortuna.
Una mañana salió a pasear y, mientras descansaba en un olmo, vio en un sueño cómo sus hijos le asesinaban. Al abrir los ojos se dio cuenta que el sueño había cumplido: cuatro puñaladas y un hachazo en el cuello terminaron con su vida. Su inerte cuerpo fue arrojado  a la laguna negra que se dice no tiene fondo.

laguna_negra_soria.jpg

Ruta “Fantasmas de Toledo”

Ruta fantasmagórica que recorre los misterios de la ciudad de Toledo. Para transitar por los enclaves más siniestros y terroríficos.
A lo largo de este recorrido pasearás por los lugares encantados más famosos, aquellos plagados de historias, de fantasmas y de fenómenos paranormales. Casas llenas de sombras e historias increíbles…


toledo_fantasmas_ruta.jpg

Descubre los museos del terror

Museo de la tortura de Santillana del Mar

El Museo de la tortura El Solar tiene una exposición permanente dedicada a los diferentes instrumentos de tortura, castigo, humillación y pena capital, que se utilizaron durante el periodo en el que actuaba la Inquisición. Para echarse a temblar!!

museo_tortura.jpg

Museo de brujería en Segovia

Haz un fascinante recorrido sobre los ritos de supuestas brujas en Segovia. En este museo encontrarás diversos aparatos de tortura, pócimas y reliquias que abarcan desde los siglos XVI al XX y cuyo origen esta perfectamente documentado.
El museo nos recibe con una cabeza del supuesto vampiro Oktavius von Bergengruen, que fue eliminado por un disparo con una bala de plata. En ella se observan los afilados dientes perfectamente. Pero esa no es la única cabeza de vampiro, el museo tiene otra cuyos documentos parecen certificar que es la de la mismísima condesa Erzebet Bathory, la vampira mas famosa que se baño en la sangre de mas de 650 jóvenes.

Museo de Brujería y Supersticiones del Moncayo

En el antiguo horno de pan de Trasmoz en Zaragoza se encuentra el Museo de la Brujería del Moncayo. El museo recoge una visión doble del mundo de la brujería y las leyendas. El antigüo horno de pan, quizás el mismo que la bruja Dorotea utilizaba para hacer el pan de los pobres, alberga en su piso inferior la visión más realista de las brujas. La superior nos cuenta la leyenda y la magia de estas mujeres.