El verano está, indiscutiblemente, unido al mar. Llenamos nuestras playas de toallas y sombrillas, pasamos los días relajados leyendo un libro o jugando con las palas y, por supuesto, es el momento de disfrutar a tope de los deportes acuáticos. Bodysurf, esnórquel, kitesurf, natación, piragüismo, submarinismo, vela… son sólo algunos de los muchísimos deportes que puedes practicar en la época estival. Te contamos algunos de los mejores destinos para hacer surf y otras actividades acuáticas en nuestro país. ¡Apunta, coge tabla, aletas o tubo y al agua patos!

Los mejores destinos para hacer surf y otros deportes en España

Las playas de Guipúzcoa

La costa Cantábrica tiene algunos de los mejores destinos para hacer surf de toda Europa. El de los amantes de esta práctica deportiva se sitúa en las playas de Guipúzcoa y, en concreto, en Zarautz de la que cuentan es una de las ciudades del surf más importantes del mundo. Y es que allí puedes encontrar numerosas escuelas para aprender las normas de este deporte e iniciarte, si todavía no los has hecho.

Si ya practicas surf, seguro que conoces este destino, porque en las playas de la zona de Zarautz encontrarás las mejores olas de España. Es perfecta para aquellos que aprenden y para los que ya tienen cierto nivel. Si eres un urbanita y visitas la capital de Guipúzcoa, San Sebastián, también tiene opciones para surfear, la famosa Playa de la Concha o la de Ondarreta ofrecen muchas posibilidades. Pero, sin duda, La Zurriola es la playa que más adeptos al surf concentra en ciudad.

Si estás buscando alojamiento en Donostia/San Sebastián no te olvides de los apartamentos que te ofrece Rentalia.

Playa de Zarautz

Playa de Zarautz
(Foto: https://www.piqsels.com/es/public-domain-photo-fuzdb/)

La isla del surf: Lanzarote

Lanzarote es una de las islas españolas que se ha convertido en uno de los mejores destinos para hacer surf y uno de los más apreciados por los surfistas. Lo mejor de Lanzarote son las privilegiadas condiciones meteorológicas de las que goza todo el año, por lo que no sólo lo tengas en cuenta para este verano. El clima excepcional, los paisajes lunares de fundamental importancia natural, las playas volcánicas paradisiacas hacen de Lanzarote un destino perfecto para surfear y disfrutar de la vida en la isla.

Son muchísimas las playas que se pueden recomendar a los amantes del surf, pero si hay una que destaca es la famosa playa de Famara. Está situada en el municipio de Teguise, frente al archipiélago Chinijo y La Graciosa en el noroeste de Lanzarote. Esta situación es fundamental a la hora de darse un baño en Famara, ya que es una playa con ciertas corrientes y mucho oleaje. Una playa de seis kilómetros de largo, con vistas espectaculares y donde siempre hay espacio para practicar deportes acuáticos. Todavía hay apartamentos de vacaciones en Lanzarote esperando a los amantes del mar, ¿te apuntas?

Atardecer en la Playa de Famara

Atardecer en la Playa de Famara (Foto: Pixabay https://pixabay.com/es/photos/famara-lanzarote-canarias-mar-22216677)

Las playas de Cádiz: surf en el sur

No hay amante de los deportes acuáticos que se precie que no conozca algunas de las playas de Cádiz y las haya visitado para practicarlo. La provincia de Cádiz tiene las playas más surferas de toda España, sobre todo, en la zona de la Costa de la Luz. Allí, se sitúa Tarifa, uno de los mejores destinos para hacer deportes como el windsurf o kitesurf gracias a los vientos de la zona.

También hay buenas playas en Cádiz para practicar surf entre ellas la de Zahara de los Atunes, si eres principiante o la de La Fontanilla, donde se hacen algunas de las pruebas del Campeonato de Surf de España. ¿Te gusta el bodyboard? Las playas de Tarifa, Lances o Bolonia, la de Zahora en Los Caños de Meca son perfectas para esta disciplina. Como ves Cádiz te ofrece todas las posibilidades en cuento a deportes relacionados con el mar, el viento y las olas. Además, es una de las provincias con un mayor número de alojamientos turísticos, por lo que todavía puedes encontrar una buena oferta para este verano.

Playa de Bolonia en Cádiz

Playa de Bolonia en Cádiz (Foto: Wikimedia Commons, https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ensenada_de_Bolonia_2009003.jpg)

Menorca el paraíso del esnórquel

Pero además de los mejores destinos para hacer surf en España, también tenemos lugares ideales para prácticas acuáticas tan divertidas como el esnórquel. Menorca es una de las islas mediterráneas que más posibilidades ofrece para ello ya que cuenta con algunas de las playas y calas más bonitas de España. Las calas menorquinas como Cala Macarella, Cala Morell o Cala Tamarells, ofrecen maravillosas aguas transparentes y cristalinas en las que observar la vida acuática y descubrir las maravillas de nuestros fondos marinos más cercanos.

Menorca también es un gran destino para descubrir fondos más allá del esnórquel si lo que prefieres es el submarinismo. Hay muchas empresas que ofrecen bautizos y cursos de buceo en un entrono único como las Cuevas de Cap d’en Font o los arrecifes de Cagaires o Punta del Bisbe, e, incluso en la Reserva Marina del Norte de Menorca. No te pierdas la belleza de las aguas menorquinas con los numerosos puntos de buceo a lo largo de su costa. No te olvides de reservar un alojamiento para tus vacaciones en Menorca con todas las comodidades para los días de esnórquel y buceo.

las calas más bonitas de Menorca

Aguas de Menorca (Fotos: Pixabay, https://pixabay.com/es/menorca-baleares-espa%C3%B1a-playa-mar-2096111/)

Otros destinos para hacer surf en las costas españolas

Rodiles, (Villaviciosa) Asturias

Una de las mejores playas de Asturias, la de Rodiles, se ha convertido en los últimos años en un lugar perfeto tanto para iniciarse con el deporte de la tabla como para practicarlo de forma profesional. Esta playa está considerada una de las mejores de Europa por sus magníficos tubos.  Lo mejor de Rodiles es la extensión de la playa, con parking disponible y diferentes servicios y alojamiento en la zona de Villaviciosa. Sin duda, uno de los mejores destinos para practicar surf en Asturias.

Playa de Patos (Nigrán), Galicia

Otra playa imponente, grande y con magnificas vistas a las Islas Cíes que ofrece algunas de las mejores olas del Atlántico. Está muy cerca de Vigo por lo que es una playa más concurrida que algunas otras playas gallegas, pero, sin duda, las vistas merecen la pena. Ciertamente no es la única playa de la zona en la que podrás surfear, Galicia es siempre un buen destino con playas como la de Patín, la playa de O Rostro o la playa de Sabón.

Playa de Las Américas

Esta famosísima playa tinerfeña es una de las mejores de la isla para disfrutar del surf y de otros deportes acuáticos de viento. Es una playa perfecta para aquellos que ya han empezado a disfrutar de la tabla y ofrece todos los servicios necesarios para pasar un magnífico día combinando playa y deporte. ¿Te animas a pasar unos días de vacaciones en la Playa de las Américas?

Playa de Patos

Playa de Patos en Nigrán (Foto: Flickr https://www.flickr.com/photos/elentir/9038161286)