Las viviendas turísticas situadas cerca de las principales estaciones de esquí de nuestro país tienen un precio medio de 162 euros/noche. Se trata de un crecimiento del 11,5% con respecto a la temporada de esquí del año pasado, cuando el precio medio era de 145 euros/noche. En el estudio se ha tenido en cuenta una capacidad media de 5 personas por alojamiento y solo se han incluido apartamentos y casas a menos de media hora en coche de las principales estaciones de esquí.
Las viviendas más caras se encuentran cerca de la estación Baqueira Beret con un precio medio de 227 euros/noche (+54% con respecto al año pasado). Le sigue Sierra Nevada con un precio medio de 177 euros/noche (-12%) y Formigal con 153 euros/noche (+7,7%).
De las principales estaciones de esquí, las que tienen viviendas turísticas más económicas son: Cerler con un precio medio de 148 euros/noche (+11% con respecto al año pasado) y Candanchú con 103 euros/noche (+1,5%).
Las características de las viviendas turísticas próximas a las estaciones de esquí en España son muy variadas. Destaca que el 57% ofrece aparcamiento a los huéspedes, un 42% cuenta con chimenea, un 21% admite mascotas y 1 de cada 5 viviendas ofrece Internet a los viajeros.
Según Almudena Ucha, directora de Rentalia: “este fin de semana, debido a las nevadas de los últimos días, abren sus puertas las principales estaciones de esquí de nuestro país y las expectativas sobre la nueva temporada de esquí son muy altas.”
Continúa Almudena Ucha: “la mejora progresiva de la calidad de las viviendas turísticas próximas a estaciones de esquí en España ha provocado también un aumento del 25% en los precios de estas viviendas desde el año 2014.”
Comments are closed.