Las viviendas turísticas situadas cerca de las principales estaciones de esquí de nuestro país tienen un precio medio de 162 euros/noche. Se trata de un crecimiento del 11,5% con respecto a la temporada de esquí del año pasado, cuando el precio medio era de 145 euros/noche. En el estudio se ha tenido en cuenta una capacidad media de 5 personas por alojamiento y solo se han incluido apartamentos y casas a menos de media hora en coche de las principales estaciones de esquí.

lleida_estaciones_esqui_nov2016.jpg

Las viviendas más caras se encuentran cerca de la estación Baqueira Beret con un precio medio de 227 euros/noche (+54% con respecto al año pasado). Le sigue Sierra Nevada con un precio medio de 177 euros/noche (-12%) y Formigal con 153 euros/noche (+7,7%).

De las principales estaciones de esquí, las que tienen viviendas turísticas más económicas son: Cerler con un precio medio de 148 euros/noche (+11% con respecto al año pasado) y Candanchú con 103 euros/noche (+1,5%).

Las características de las viviendas turísticas próximas a las estaciones de esquí en España son muy variadas. Destaca que el 57% ofrece aparcamiento a los huéspedes, un 42% cuenta con chimenea, un 21% admite mascotas y 1 de cada 5 viviendas ofrece Internet a los viajeros.

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia: “este fin de semana, debido a las nevadas de los últimos días, abren sus puertas las principales estaciones de esquí de nuestro país y las expectativas sobre la nueva temporada de esquí son muy altas.”

Continúa Almudena Ucha: “la mejora progresiva de la calidad de las viviendas turísticas próximas a estaciones de esquí en España ha provocado también un aumento del 25% en los precios de estas viviendas desde el año 2014.”