Como sabrás, si tu vivienda turística se encuentra en la Comunidad Valenciana y quieres anunciarla en plataformas como Rentalia, necesitas inscribirla en el Registro del Servicio Territorial de Turismo.

Rentalia quiere ayudarte con la obtención de esta licencia turística y hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Planos LowCost, gestores de licencias turísticas, para registrar tus viviendas turísticas sin preocuparte de nada.

Para ello tu inmueble debe estar en condiciones de uso inmediato y tú debes disponer de cédula de habitabilidad, un informe de compatibilidad urbanística y debes garantizar el mantenimiento del inmueble. Cada ayuntamiento opera de una manera diferente pero casi todos piden una memoria técnica. Para elaborarla, desde Planos Low Cost tendrán que visitar tu alojamiento, a no ser que les remitas los planos del inmueble.

Por ser cliente de Rentalia tendrás un descuento del 10% en la gestión de cada licencia, cuyo precio – para personas físicas- va desde 300 €/inmueble (más IVA). Esta tarifa incluye la gestión en el ayuntamiento para obtener el informe de compatibilidad urbanística y el trámite del alta en el Registro del Servicio Territorial de Turismo. Otras documentaciones que pudieran pedir desde el ayuntamiento o desde el Registro no estarían incluidas en esta tarifa.

Para solicitar el servicio puedes hacerlo a través del email [email protected] o llamando al 963 536 018. No te olvides de indicar la referencia de tu anuncio en Rentalia para aprovecharte de tu descuento.