Como sabrás, la Junta de Andalucía regula las Viviendas con Fines Turísticos y exige que figuren en el Registro de Turismo de Andalucía. Para poder inscribirla debes presentar una Declaración Responsable y que la vivienda cumpla una serie de requisitos:

– alquilarse menos de 2 meses consecutivos al mismo viajero (en caso contrario sería un alquiler residencial).
– todas las estancias deben tener ventilación directa al exterior o patios.
– refrigeración por elementos fijos en las habitaciones y salones, si alquilas la vivienda de mayo a septiembre, y calefacción, si alquilas de octubre a abril.
– botiquín, información turística, hojas de reclamaciones, etc.

Para asegurarte de que cumples todos los requisitos te recomendamos consultar esta sección de la web de la junta donde se despejan las principales dudas sobre las viviendas con fines turísticos.

Desde Rentalia te recomendamos que inicies el proceso de registro de tu vivienda lo antes posible ya que, de ahora en adelante, en Rentalia no se admitirán nuevos anuncios de casas que no estén inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía.

Para ponértelo aún más fácil, desde Rentalia tenemos un acuerdo con Asesores-Consultores, expertos en la gestión de licencias turísticas, que te ayudarán con la inscripción de tu alojamiento y tú disfrutarás de un descuento del 10% por ser cliente de Rentalia. Si te interesa puedes enviarles un email a [email protected] o llamar al 952 609 525. Recuerda que, para recibir tu descuento, es muy importante que menciones la referencia de tu anuncio en Rentalia.