¿Quién ha dicho que el verano es sólo para disfrutar en la orilla del mar? Para esos a los que las playas costeras no les convencen y prefieren no tener que vérselas con arena y las esterillas les mostramos algunas de las mejores piscinas naturales de España: charcos, pozas y ríos en los que darse un chapuzón refrescante.

Las mejores piscinas naturales de Andalucía

Andalucía cuenta con playas infinitas de arena, bonitos parques naturales y dunas doradas que hacen las delicias de cualquier amante del mar. Sin embargo, en el interior de la región hay una gran variedad de lugares naturales para bañarse. Entre las mejores piscinas naturales de Andalucía se encuentran la Poza de los Patos (Nerja) o el Manantial de Fuencaliente en la provincia de Granada.

La Poza de los Patos (Nerja)

El municipio malagueño de Nerja no solo cuenta con impresionantes playas de agua salada, también tiene refrescantes piscinas naturales de agua dulce. La Poza de los Patos, dentro de su término municpal, es un enclave único formado gracias a las gargantas naturales del río Chillar. El acceso a la Poza de los Patos no es sencillo, pero sin duda aquellos a los que les gusta estar en contacto con la naturaleza y hacer excursiones de interior quedarán fascinados con el recorrido. Encuentra tu casa de alquiler en Nerja y visita un entorno distinto para pasar tus vacaciones.

Entorno del Río Chillar en Nerja

Entorno del Río Chillar en Nerja (Fuente: https://www.flickr.com/photos/emijrp/14664411717/in/photostream/)

Manantial de Fuencaliente en Granada

El Manantial de Fuencaliente es una de las mejores piscinas naturales de España. Se sitúa en la localidad granadina de Huéscar en un entorno serrano inigualable en el que destacan los embalses de San Clemente o el río Barbatas. Además de la importancia natural del lugar, posee atractivos culturales y tradicionales que hacen de esta una de las escapadas veraniegas más apetecibles de Andalucía.

Las piscinas naturales de Fuencaliente son en realidad un manantial de agua templada de aguas claras y relajantes que se han hecho famosas entre vecinos y forasteros. Las piscinas están totalmente acondicionadas para el baño, cuentan con zonas recreativas y servicios para pasar una jornada muy refrescante. Si quieres pasar unos días en este entorno puedes alquilar una casa rural en Huéscar.

 Piscinas naturales cerca de Madrid

Refrescarse es una necesidad en el caluroso verano madrileño. A menos de hora y media de la capital encontraremos algunos lugares imprescindibles para soportar el calor: las Presillas en Rascafría o Las Pozas de Puebla de la Sierra.

Las Presillas (Rascafría)

Las Presillas de Rascafría, situadas en el Valle del Paular, son un lugar perfecto para el baño. El complejo se compone de tres zonas de baño entre praderas y áreas de descanso. El agua de estas piscinas naturales suele estar bastante fría, pero si eres un valiente no dudarás en darte un chapuzón. Si además quieres pasar el día con tu mascota, estas piscinas están habilitadas para recibir a los amigos perrunos que viajan.

La entrada es gratuita y posee un aparcamiento para que llegues cómodamente con tu vehículo. Están abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas entre junio y septiembre. Date un capricho y escápate unos días de vacaciones a una de estas casas en Rascafría.

Las presillas

Las Presillas, piscinas cerca de Madrid (Fuente: Wikipedia Commons)

Las Pozas de Puebla de la Sierra

Este conjunto de Pozas formadas en el río de la Puebla es uno de los mejores entornos naturales cerca de Madrid para disfrutar del baño. Se trata de pequeñas piscinas naturales formadas por los tramos que va dejando el río en su cauce entre piedras. El lugar es perfecto para aquellos que aman el senderismo o los paseos en bicicleta.

El acceso a esta zona de baño es gratuito y no suele estar tan lleno de gente como otras piscinas cercanas. A poco más de una hora de Madrid encontrarás un entorno perfecto para pasar un fin de semana. Echa un vistazo a los alquileres vacacionales de la Sierra Norte y no dejes de visitar estas piscinas naturales.

Piscinas naturales en Canarias

Las islas afortunadas guardan tesoros en sus costas y en el interior del archipiélago. Una de las mejores piscinas naturales de la region se encuentra en la isla del Hierro. El Charco es una piscina natural salina, situada en la zona del Golfo y formada gracias a los caprichos volcánicos de la isla. Es, sin duda, una de las zonas de baño más espectaculares de las Canarias.

El intenso color azul de sus aguas da nombre a este Charco. La formación se encuentra resguardado de la fuerza del mar gracias a las formaciones rocosas de la lava solidificada. Se trata de un enclave natural mágico en el que pasar unas horas de ocio muy agradables. Si te apetece pasar unos días en este entorno echa un vistazo a los apartamentos en alquiler en El Hierro.

Charco Azul en la isla del Hierro (Fuente: Wikipedia Commons)

Agaete es un municipio situado al noroeste de Gran Canaria y, además de un pintoresco centro histórico y magníficas playas oceánicas, cuenta con sus famosas Salinas, un conjunto de piscinas de agua salada proveniente del mar donde aprovechar un día de baños sin riesgos ni peligros. Déjate enamorar por los encantos de la isla y reserva ya tu casa de vacaciones en Gran Canaria.

Atardecer en Agaete (Fuente: Wikipedia Commons)

Atardecer en Agaete (Fuente: Wikipedia Commons)