Andalucía es una de las regiones españolas bendecida con un mayor número de kilómetros de costa. A lo largo de este perímetro oceánico y mediterráneo encontramos diversos tipos de playas, desde las urbanas, como la Malagueta, a otras salvajes y desconocidas, de los infinitos arenales de dunas a recónditas calas escondidas. Hoy nos transportamos al mar en un recorrido por las playas naturales más bonitas de la región, espacios menos masificados que se encuentran en entornos únicos.
Las mejores playas naturales de Andalucía
Playa de los Genoveses, Níjar (Almería)
Sumergida en el interior del Parque Natural del Cabo de Gata encontramos una de las playas naturales más bonitas e imponentes de Andalucía. La Playa de los Genoveses, cuyo origen histórico reside en los conquistadores genoveses que llegaron a la costa de Almería en el siglo XVI, está situada en el municipio de Níjar.
La protección del Parque del Cabo de Gata ha evitado la construcción y la masificación de este lugar permitiendo, a su vez, que se mantengan sus dunas vírgenes. Además de los bellos paisajes que se divisan desde la arena, sus aguas limpias y claras permiten que además del baño se puedan hacer diferentes deportes acuáticos. Al ser una playa salvaje y sin intervención humana no cuenta con servicios, no dispone tampoco de establecimientos de restauración o servicios públicos, sin embargo, es perfecta para desconectar de todo y pasar un día en familia.
Disfruta de estas grandes dunas de arena dorada y fina y elige una de estas casas de vacaciones en la costa de Almería, desde donde podrás llegar fácilmente a la Playa de los Genoveses.
Playa de Matalascañas (Huelva)
La provincia de Huelva está caracterizada por playas amplias y extensas con grandes dunas de arena blanca. La de Matalascañas es, sin lugar a dudas, una de las playas naturales en Andalucía que todo buen amante de los espacios libres y sostenibles tiene que conocer. Es una de las más grandes de la provincia y de la Costa de la Luz con su casi cinco kilómetros de largo.
Esta impresionante playa está prácticamente integrada en el Parque Nacional de Doñana. Por lo que sin duda será un destino ideal para descansar rodeado de naturaleza en un ambiente familiar y singular. Una de las originalidades de esta playa está en sus aguas, allí descansa el antiguo torreón de vigía de Matalascañas: la Torre de la Higuera, destruida por los efectos del gran terremoto de Lisboa en el siglo XVIII.
¿Te atreves a descubrir esta singular playa? Echa un vistazo a estas propuesta de alojamiento en Matalascañas para un verano sin estrés.
Cala de los Muertos, Carboneras, Almería
El aislamiento de esta playa, a la que tendrás que llegar después de recorrer un kilómetro por un terrero escarpado, ha hecho de ella una playa tranquila, natural y perfecta para la desconexión. Sus aguas, cristalinas y completamente transparentes, harán las delicias de los bañistas que no se verán atosigados por grandes masas de turistas.
Otra de las ventajas de esta playa es que pertenece, como la de los Genoveses, al Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Gracias a esto, sus aguas siguen siendo limpias y nunca están saturadas. En la zona es posible realizar diferentes actividades y deportes acuáticos como kayak, buceo o snorkel. Pasa unos días revitalizantes al borde del mar en la costa almeriense en una bonita casa rural cerca del Cabo de Gata.
Calas de Almuñecar, Granada
La costa Tropical en Granada es una de las más famosas de Andalucía y, sin embargo, la que cuenta con mayor número de pequeñas calas diferentes y menos abarrotadas entre sus playas. En Almuñecar, por ejemplo, el visitante encontrará un sin fin de pequeñas playas naturales de guijarros y aguas claras.
Entre las más cercanas al término municipal se encuentra la Playa de Velilla, la más famosa entre estas calas y una de las más encantadoras. Es la que mejor acondicionada está con un par de chiringuitos y chillout, y al lado de la zona de Taramay. Pero si quieres alejarte del centro urbano puedes visitar la bonita playa del Calabajío, ideal para realizar buceo o snorkel, la playa Cabria, la del Muerto o la playa Curumbio. ¿Quieres conocer este costa tan original? Puedes alquilar un apartamento de vacaciones en Almuñecar, una localidad en la que se disfruta de un clima prácticamente tropical todo el año.
Playa de Bolonia, Cádiz
No podemos olvidarnos en este breve repaso de una de las playas naturales en Andalucía más famosas, como es la Playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz). Este enorme arenal de finísima arena y aguas claras es una de las playas más espectaculares no solo de la región sino, incluso, de España. Además de ser un lugar perfecto para desconectar del estrés está enclavada en un área natural de importancia ecológica y también cultural.
Junto a la playa descansan las ruinas de la antigua ciudad romana Baelo Claudia. No te pierdas las últimas horas de la tarde y el anochecer desde la orilla de esta playa, sin duda el color del atardecer, el mar y la piedra de los antiguos templos crean un efecto mágico y único que será difícil de olvidar. No dejes pasar la oportunidad de pasar unos días en este entorno inolvidable y busca tu casa de alquiler en Tarifa.
Comments are closed.