La noche de San Juan, la más enigmática y mágica del año, está al caer. Ya no queda nada para desprendernos del frío del invierno y los oscuros días, para entrar en la época más cálida y divertida del año. Para celebrar esa noche tan especial, en la que los astros y los hombres se funden en ritos ancestrales que se celebran desde épocas inmemorables, te proponemos disfrutar de las mejores playas de la Comunidad Valenciana, la región con más hogueras la noche de San Juan.

Las mejores playas para disfrutar de San Juan

Playa de Canet d’en Berenguer

La de Canet d’en Berenguer es, sin lugar a dudas, una de las playas más espectaculares de la Comunidad Valenciana. Y lo es no solo por su impresionante arenal, uno de los más grandes de España con más de 80 metros de ancho y sus 1.400 metros de longitud, sino también por la buena calidad de su arena. Es por ello que esta playa natural ha conseguido durante varios años el distintivo de Bandera Azul.

Además, es una playa perfectamente acondicionada con todo tipo de servicios para los visitantes. Cuenta, incluso, con una oficina de información turística, numerosos locales para el ocio e instalaciones deportivas para toda la familia. Al lado de la playa un gran Paseo Marítimo con numerosos establecimientos y restaurantes harán las delicias de aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía de la zona.

Si después de la playa quieres hacer turismo, puedes visitar la famosa y cercana localidad de Sagunto, con un impresionante castillo en lo alto de un cerro y algunos importantes restos romanos como el antiguo Teatro, la Domus Peixos, el Circo o las Puertas de entrada a la ciudad romana. No pierdas la oportunidad de pasar unos días en un apartamento en Canet d’en Berenguer, una de las mejores playas para disfrutar de San Juan en Valencia.

Playa de Canet den Berenguer

Playa de Canet den Berenguer (Fuente: Tripadvisor)

Playa de San Juan y Playa del Postiguet en Alicante

Alicante es una ciudad unida al fuego y a la noche de San Juan. En las playas de la ciudad, la de San Juan y la del Postiguet, arden cada 24 de junio las hogueras más importantes de la Comunidad Valenciana. De esta forma, se convierte la noche más corta y mágica del año en una auténtica fiesta para propios y visitantes. Las hogueras de San Juan ponen fin a las fiestas patronales de Alicante ciudad: Les Fogueres de San Joan, que este año discurren entre el 20 y el 24 de junio.

Pero además de las hogueras, durante estos días festivos, Alicante se llena de las famosas mascletás y de Monumentos. ¿No sabes de qué estamos hablando? Los Monumentos de San Juan son obras escultóricas muy similares a las Fallas de Valencia que terminan, igual que aquellas, devoradas por las llamas. Visitar Alicante estos días es un auténtico espectáculo, no solo podrás disfrutar de una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana, sino que además vivirás unos días de diversión y fuego que harán esta escapada inolvidable. Date prisa y busca un alquiler vacacional en Alicante para que no te pierdas este espectáculo.

Playa del Postiguet en Alicante (Fuente: Wikimedia commons, https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Playa_del_Postiguet,_Alicante,_Espa%C3%B1a,_2014-07-04,_DD_48.JPG)

Playas de Peñíscola

También en la costa castellonense la Nit de San Joan es una de las más esperadas del año. Son numerosas las playas en las que se disfruta de la quema de los malos augurios y experiencias del año para dar entrada a la nueva estación estival. Entre ellas destaca la bella localidad de Peñíscola en la que junto con las hogueras en la playa se desarrollan fuegos artificiales y conciertos para celebrar la llegada del verano.

Y es que Peñíscola es una de las ciudades costeras más interesantes de la Comunidad Valenciana por su importante legado histórico y cultural. El litoral de este municipio está plagado de fantásticas playas y calas donde disfrutar de las cálidas aguas mediterráneas durante buena parte del año. No te pierdas la Playa Norte, en la que además de un chapuzón puedes deleitarte con unas preciosas vistas del castillo y el centro histórico del pueblo. Si quieres conjugar arte, cultura y playas echa un vistazo a las recomendaciones de alojamientos en Peñíscola que te ofrece Rentalia y pasa la noche de San Juan en una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana.

Playa de Peñíscola

Playa de Peñíscola (Fuente: Wikimedia Commons, https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pe%C3%B1iscola_desde_playa_sur_-_panoramio.jpg)

Playa de la Patacona, Valencia ciudad

Junto a la famosa Playa de la Malvarrosa en la ciudad de Valencia, a continuación de esta, surge una playa urbana con numerosos establecimientos comerciales y restaurantes donde se puede pasar un entrañable día de San Juan. Además de las famosas hogueras y sus castillos de fuegos artificiales en La Patacona encontrarás música y buen ambiente para quemar las malas vibraciones con buenas melodías.

Lo mejor de esta playa es que, aunque pertenece al municipio de Alboraya, está tan cerca de la ciudad que no tendrás la necesidad de desplazarte en tu vehículo, evitando problemas con el aparcamiento, ya que puedes llegar hasta ella con transporte público. Esta playa está dotada con todos los servicios necesarios, desde baños a zonas habilitadas para personas con movilidad reducida, áreas de juego y para practicar diferentes deportes.

La Patacona guarda todavía un sabor tradicional de las antiguas construcciones al lado del mar, hoy algunas convertidas en residencias y otras en restaurantes, crean una bonita estampa al lado del paseo marítimo. ¿Todavía te los estás pensando? Venga, coge la toalla y ponte a buscar un alquiler de vacaciones en Valencia para pasar una noche de San Juan por todo lo alto.

Playa de la Patacona

Playa de la Patacona (Fuente: Wikimedia Commons, https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Paseo_mar%C3%ADtimo_junto_a_la_playa.jpg)