Este año las esperadas vacaciones de Semana Santa se están haciendo desear. Pero las fechas tardías en las que llegan estos días de descanso hacen de ellos un momento perfecto para darse el primer chapuzón en la playa, hacer una escapada urbana con un tiempo excepcional o practicar deportes y actividades al aire libre. Por ello, para que no llegue el agobio de última hora, o el qué voy a hacer estos días, nosotros ya hemos pensado en todo. Te proponemos tres variados y diferentes planes para Semana Santa 2019.  ¿Costa o montaña? ¿Ciudad o entorno rural? Ahora sólo te toca a ti elegir entre ellos. Echa un vistazo a estas propuestas y no dejes pasar la oportunidad de encontrar el destino ideal para estos días.

Planes para Semana Santa 2019

Escapada urbana a Valencia

Valencia es una de las ciudades más completas de nuestra geografía. Tiene un tamaño perfecto para hacer una escapada urbana conociendo sus principales monumentos y atracciones y, además, tiene un entorno ideal para el buen tiempo entre playas y parques naturales como el de La Albufera.

El centro urbano de Valencia tiene muchos atractivos culturales como la Catedral, la Lonja de la Seda o la Casa Museo de Blasco Ibáñez. Si, como yo, eres un enamorado de los mercados, la capital del Turia dispone de varios ejemplos interesantes, el Mercado Central y el de Colón, que se ha convertido en un centro de restauración muy importante.

Torre del Miguelete en la Catedral de Valencia

Torre del Miguelete en la Catedral de Valencia (Foto: Paloma Lucas, Un blog de Palo)

El centro histórico de la ciudad es muy agradable, tiene un tamaño perfecto para recorrerlo a pie. No dejes de observar la arquitectura en Valencia, tiene ejemplos excepcionales como el Palacio del Marqués de Dos Aguas, el Ateneo Mercantil con unas magníficas vistas desde su terraza y,  por supuesto, la ciudad de las Artes y las Ciencias. Y si viajas con toda la familia no dejes de visitar el Oceanografic, que es, probablemente el mejor acuario de toda Europa, no solo por su extensión sino por la cantidad de especies y espectáculos que se pueden ver. ¡Seguro que a los niños y a los mayores les encanta!

Paisaje de la Albufera de Valencia

Paisaje de la Albufera de Valencia (Foto: Paloma Lucas, Un blog de Palo)

No te olvides de buscar un alojamiento de vacaciones en Valencia para asegurarte disfrutar de estos planes pala la Semana Santa 2019. Y si hace buen tiempo la opción de la playa es un plus en esta ciudad, la Playa urbana de La Malvarrosa o la Patacona es un lugar perfecto para el primer chapuzón y unos arroces increíbles.

Escapada rural a la provincia de Soria

Soria es una de las grandes olvidadas en el turismo de interior en nuestro país. Sin embargo, esta provincia posee un importante patrimonio artístico y cultural en sus pueblos y formidables espacios naturales para aquellos que quieren aprovechar estos días para las actividades al aire libre.

Uno de nuestros planes para la Semana Santa 2019 es un roadtrip por la provincia de Soria, recorriendo algunos de sus lugares más interesantes. Entre ellos se encuentran la villa histórica de Medinacelli, al borde de la A2 y con fácil acceso por carretera, es uno de los pueblos más bonitos de España. Te sorprenderá su bonita Plaza Mayor y la importancia de los restos de época romana que todavía se conservan. Al igual que El Burgo de Osma, otra de las localidades imprescindibles en Castilla y León, con una impresionante Catedral y un original centro histórico.

Plaza Mayor del Burgo de Osma

Plaza Mayor del Burgo de Osma (Foto: Paloma Lucas, Un blog de Palo)

El arte románico en la provincia de Soria, con numerosas construcciones edificadas  en torno al Camino de Santiago sorprende y mucho a los que visitan la provincia. Los pórticos decorados con la magnífica escultura románica en San Esteban de Gormaz o en el claustro de San Juan de Dios en la capital, son algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval española.  No te olvides de visitar uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de nuestro país, el de Tiermes. Se trata de un asentamiento de origen celtibérico que fue habitado durante varios siglos y que es considerado por muchos la Pompeya española.

Parque Arqueológico de Tiermes

Parque Arqueológico de Tiermes (Foto: Paloma Lucas, Un blog de Palo)

Pero si lo que quieres es hacer senderismo y algunas caminatas al aire libre la provincia de Soria posee dos parques Naturales únicos: el mágico Parque Natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra y el sorprendente Cañón del Río Lobos. Ambos espacios protegidos son parajes naturales únicos en los que puedes encontrar elementos naturales tan singulares como los Circos Glaciares del Pico Urbión. ¿Te vas a perder la oportunidad de descubrir esta maravillosa provincia? Todavía estás a tiempo de encontrar una casa rural en la provincia de Soria.

El primer chapuzón en la Costa Tropical

¿Todavía no conoces la Costa Tropical? Esta porción de costa española se encuentra en la provincia de Granada y se extiende unos 70 kilómetros abarcando numerosas localidades. Entre ellas, las más importantes a nivel turístico son Motril, Salobreña, Almuñécar y La Herradura.  El nombre que recibe esta zona ese fruto de las excelentes condiciones de tiempo y clima da las que disfruta durante muchos meses del año.

Vistas de las playas de Almuñecar desde el Castillo

Vistas de las playas de Almuñecar desde el Castillo (Foto: Paloma Lucas, Un blog de Palo)

Lo mejor de la Costa Tropical son sus playas, algunas de ellas urbanas, otras pequeñas calas escondidas, son perfectas para pasar unos días tranquilos tomando el sol a la orilla del Mediterráneo. Pero no sólo atesora playas esta bella costa, sus municipios tienen muchos que aportar al visitante. Si vas a pasar unos días en esta zona no olvides visitar el centro histórico de Almuñecar, con un importante pasado hispano musulmán todavía conserva un interesante castillo en lo alto del municipio. O la villa marinera de la Herradura, con multitud de establecimientos y restaurantes donde ponerse las botas con unos espetos y pescado fresco.

Almuñecar Planes para Semana Santa 2019

Vistas de Almuñecar y la sierra de Granada (Foto: Paloma Lucas, Un blog de Palo)

Si aún no lo tienes claro solo tienes que echar un vistazo a la propuesta de alojamiento en la Costa Tropical que te ofrece Rentalia.

Todas las fotos de este artículo son propiedad de Paloma Lucas (https://www.unblogdepalo.com) cedidas a Rentalia.