Ya están aquí los días más fríos del año y, aunque nos gustan mucho los deportes en la nieve, la leña chisporroteando en las chimeneas y los gorros de lana, también nos gusta escapar de este frío. Por suerte en España podemos salir corriendo y pasar unos días en fantásticos lugares con clima cálido, perfectos para escapar de las gélidas temperaturas que llegarán en los próximos días. Islas con playas y buen tiempo durante todo el año, costas cálidas y con temperaturas suaves y zonas termales para darte un relajado chapuzón invernal. ¡A qué esperas! Relájate en pleno invierno en alguno de estos lugares para refugiarte del frío.

Cuatro lugares para refugiarte del frío

Islas Canarias

Las islas Canarias son uno de los mejores lugares de España para refugiarte del frío. Con su clima subtropical y buen tiempo durante todos los meses del año, a lo largo del invierno se convierten uno de los destinos preferidos de los turistas europeos.

En las islas afortunadas encontrarás maravillosos bosques con una vegetación profunda en La Gomera o la Palma, increibles parajes lunares en Lanzarote con su Parque Nacional de Timanfaya, uno de los paisajes más extraños de España. y, por supuesto, las largas y maravillosas playas de Fuerteventura. Pero estos son solo algunos de los ejemplos de todo lo que puedes encontrar en las islas Canarias, un archipiélago perfecto para el invierno. Y si quieres pasar unos días cálidos en pleno invierno quizá puedas tomar idea de las casas de vacaciones en Canarias que hay en Rentalia.

Paisajes extraños para sorprenderse en España
Panóramica Parque Nacional Timanfaya (Foto: Paloma Lucas, Un blog de Palo)

Alicante

La costa alicantina es uno de los lugares más cálidos de la Península y un destino perfecto para escapar de los frios días de enero. Con una estación invernal de temperaturas agradables y días soleados en Alicante podrás disfrutar de los cálidos rayos de sol con largos paseos a la orilla del mar o tardes tranquilas en las terrazas de los paseos marítimos.

La costa mediterránea ofrece la posibilidad de realizar numerosos deportes acuáticos incluso durante el invierno: vela, submarinismo o windsurf son actividades habituales en sus playas. Además de Alicante capital, con un enorme atractivo turístico y una gran cantidad de servicios dedicados al viajero, son numerosas las localidades y pueblos marineros en los que pasar unos días realmente agradables disfrutando de la arquitectura, de la cultura o de la gastronomía.

Costa de Alicante, Calpe.
Costa de Alicante, Calpe. (Fuente: https://pixabay.com/es/gaviota-ave-p%C3%A1jaro-calpe-alicante-264075/)

Enero puedes ser un mes perfecto para unas vacaciones invernales en un apartamento en alquiler temporal en Alicante ¿te lo vas a perder?

Pozas de Outariz y Termas de las Burgas

Una de las lugares más atractivas para refugiarte del frío en pleno invierno son las zonas termales de la provincia de Orense. En el corazón de la provincia, muy cerca de la capital, Orense, se encuentran las Pozas de Outariz y las Termas de las Burgas, dos conjuntos de aguas termales perfectas para pasar unos días de relax en pleno invierno.

Tanto las Pozas de Outariz como las cercanas Burgas de Canedo son gratuitas. En las dos áreas puedes disfrutar de zonas de aguas calientes y frías ideales no solo para relajarte sino también para tratar algunos dolores o problemas musculares y óseos. Esta balneario natural está perfectamente acondicionado con duchas, aseos y diversos servicios para que puedas pasar un completo día de ocio y relax. ¿Vas a desaprovechar la oportunidad de pasar unos días en un alojamiento de vacaciones en Orense?

Termas en Orense (Fuente: Victor Hermida Prada https://www.flickr.com/photos/hermidaprada/2454163133 )

Termas en Orense (Fuente: Victor Hermida Prada https://www.flickr.com/photos/hermidaprada/2454163133 )

Pozas de Arnedillo en La Rioja

Si hablamos de espacios naturales termales no podemos olvidarnos de las Pozas de Arnedillo en La Rioja. El agua del manantial de Arnedillo alcanza los 40 grados de temperatura por lo que se convierte en un auténtico balenario natural que atrae a numerosos visitantes de la región y otras provincias colindantes. Lo mejor de este balneario es que puedes disfrutarlo con toda la familia, son unas termas perfectas para ir con niños.

Gracias al fantástico entorno natural que rodea a las Pozas de Arnedillo, además de darte un chapuzón de los más revitalizante, es posible realizar otras actividades al aire libre como rutas de senderismo y caminatas. Disfruta de unos días de vacaciones invernales en La Rioja y echa un vistazo a estos alquileres vacacionales.