Han llegado las altas temperaturas y el calor, un verano atípico y unas vacaciones muy esperadas. Pues, en nuestra opinión, lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa… Pero no en la tuya, si no en las nuestras. ¿Te apetece cambiar de casa por unos días y visitar algunos de los pueblos costeros más bonitos de España? Te descubrimos pueblos en las costas españolas en los que sentirte como en casa, disfrutando de las playas de los alrededores, de sus chiringuitos y de un buen ambiente veraniego sin complicaciones.
Los pueblos costeros más bonitos de España
Llanes en la costa asturiana
Llanes es una de las villas marineras más bonitas no sólo de Asturias si no de todo el norte de España. Su centro histórico y medieval es un ejemplo único el Principado, ofrece a los veraneantes formas alternativas de pasar una tarde de verano. Llanes y sus alrededores tienen algunas de las mejores playas de Asturias entre las que se encuentran las de Barro, Torimbia, de Toró, de San Antolín… Las playas llanescas destacan por su preciosa arena clara, su tranquilidad y los servicios que ofrecen de restauración y seguridad.
Entre ellas, hay una playa original y única, la del Gulpiyuri ¿no la conoces? Se trata de una playa formada en el interior de la costa, que surge dentro de un prado verde al atravesar el agua las rocas del acantilado. Para llegar a este mágico lugar hay que recorrer un sendero de varios metros en los que puedes encontrarte incluso con alguna cabra silvestre. Cuando llegues a la playa de Gulpiyuri te sorprenderá encontrar esta joya en medio de los prados asturianos.
No pierdas tiempo, todavía hay alojamientos en Llanes esperando a que decidas pasar unos días en ellos.
Combarro en Galicia
Galicia es otro de esos destinos perfectos para disfrutar de pueblos pintorescos, patrimonio, playas y buena gastronomía. Combarro es uno de los pueblos costeros más bonitos de España gracias a su precioso centro urbano que parece haber salido de otro tiempo. La imagen más característica y original de Combarro son sus famosos hórreos de piedra mirando al mar en las orillas de la Ría de Pontevedra.
Aunque es un pueblo muy turístico durante el día, sus alrededores son ideales para pasar unos días tranquilos disfrutando de sus hórreos y sus cruceiros junto con las playas de sus alrededores. Combarro, sin lugar a duda, es un destino perfecto para pasar unos días en familia conociendo sus bellos rincones marineros, sus playas urbanas y también sus alrededores con lugares tan atractivos como las Rías Baixas, Portonovo o Sanxenxo. Descubrirás que cerca de estos pueblos hay playas grandes y tranquilas como la de Las Areas o la de Laño.
Acércate a pasar unos días a la zona y elige una de estas bonitas casas rurales en Combarro para sentirte como si estuvieras en la tuya.
El Puerto de San María, Cádiz
¿Es el Puerto de Santa María uno de los pueblos costeros más bonitos de España? Sin duda, sí, lo afirmamos con rotundidad después de descubrir en esta localidad gaditana todo lo que debe tener un pueblo bello en la costa. El centro histórico de El Puerto es uno de los más interesantes de la provincia, lleno de bodegas centenarias, palacios históricos y, sobre todo, un puerto que unía Europa con el “nuevo Mundo”. Pero es que El Puerto, además de atesorar un impresionante patrimonio cultural basado en el mar, su puerto y su estratégica posición en la costa tiene unas playas que quitan los sentidos.
En las afueras de El Puerto de Santa María encontrarás algunas de las playas más bonitas de Cádiz. Playas con características comunes como sus impresionantes e infinitos arenales de arenas finas y claras en los que pasar unos días tranquilos y sin prisas. La mayoría de las playas de esta localidad tienen sello de calidad, ya que muchas de ellas lucen la famosa bandera azul.
La Playa de Valdelagrana, con unos tres kilómetros de arenal, es una de las más famosas de la provincia de Cádiz. Su longitud permite que incluso en los días de más concurrencia de gente puedas estar cómodo y respetar todas las medidas de seguridad. La Playa de Santa Catalina, la de Levante, Fuentebravía, la Calita o la de la Muralla son algunas de las playas de los alrededores. Podrás disfrutar de todas ellas si reservas ya un apartamento de vacaciones en El Puerto de Santa María.
Deiá, Mallorca
Entre los pueblos costeros más bonitos de España para nosotros hay uno indiscutible en cualquier lista. Deiá, en la Sierra de la Tramuntana mallorquina, es un lugar delicioso y, para muchos, todavía desconocido, aunque se encuentre dentro de los sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en España. Sus casas de piedra típicas de la sierra mallorquina, amontonadas sobre las pendientes del pueblo, desembocan en pequeñas y mágicas calas de aguas transparentes.
Si buscas un sitio pintoresco, original y evocador este es tu lugar de vacaciones para este verano. Déjate inspirar por este destino tan creativo que escritores como Robert Graves disfrutaron durante años. Lo mejor de este precioso pueblo es la cercanía a otros lugares de interés para las vacaciones como la magnífica Cartuja de Valldemossa o Soller, uno de los puertos más atractivos de la isla. En la zona encontrarás calas escondidas y bonitas playas salvajes, pueblos animados, arquitectura tradicional y entornos naturales con vistas directamente al mar Mediterráneo. ¿Te animas a descubrir Deiá y sus alrededores a través de los alojamientos de Rentalia?
Altea, Alicante
Si hablamos de los pueblos costeros más bonitos de España no podemos olvidarnos de Altea en la Comunidad Valenciana. Se trata de una auténtica joya que ha sabido mantener el antiguo casco urbano de pueblo marinero en el que la pesca era el motor fundamental de la economía. Hoy, a medio camino entre el turismo y la pesca, el centro de Altea esta formado de calles empedradas y casas de fachadas blancas que recuerdan mucho a otras zonas de España como los pueblos Blancos de Cádiz.
Si hay algo que caracteriza a este pueblo alicantino de casitas blancas dentro del antiguo recinto amurallado es su famosa cúpula de tejas azules: la de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Esta iglesia del siglo XIX se ha convertido en el símbolo y la imagen más conocida de esta localidad, pero sin olvidarnos, por supuesto, de otros lugares como sus calles empedradas en pendiente o los miradores hacia el Mediterráneo. Y si eres de los que les gusta el turismo de playa, por supuesto, Altea te ofrece todas las posibilidades que puedas esperar en con playas de arena y de roca, calas escondidas y urbanas, pero todas ellas con aguas limpias y cristalinas perfectas para los deportes acuáticos.
Todavía hay tiempo para organizar las próximas semanas y reservar una casa de vacaciones en Altea.
Comments are closed.