El naturismo es una práctica cada vez más habitual y extendida en nuestras playas. Así, el número de playas que admiten el nudismo o que están identificadas para el desarrollo de esta práctica han aumentado en las últimas décadas. Cádiz, una de las provincias que goza de las mejores playas en España, tiene también algunas dedicadas a aquellos que buscan lo más natural en sus vacaciones. Hoy te llevamos a las playas nudistas más bellas de Cádiz para que disfrutes de esta práctica natural.

Las playas nudistas más bellas de Cádiz

Playa de Castilnovo en Conil de la Frontera

La playa de Castilnovo se encuentra en el municipio de Conil de la Frontera. Se trata de una extensa playa virgen, con un arenal de gran longitud, con más de dos kilómetros y medio de largo. Al ser una playa salvaje y aislada no suele estar demasiado concurrida, por lo que es muy agradable disfrutarla.

Se trata, así, de una playa tranquila adaptada para la práctica del nudismo. Pero además también es apta para realizar algunos deportes acuáticos como el kitesurft ya que es bastante ventosa. En la playa se encuentra la antigua Torre de Castilnovo o de Castilobo, un torreón de época medieval. Esta, junto con otros edificios, formaban una red creada en los siglos XIII y XIV con la función de defender la zona de las incursiones musulmanas. Hoy, en estado de ruina, da un aspecto muy original a este espacio natural.

Aún estás a tiempo de pasar unos días en este caluroso verano en las playas de Conil de la Frontera. Puedes organizar tu viaje teniendo en cuenta los alquileres de vacaciones en Conil y sus zonas aledañas.

Playa de Castilnovo

Playa de Castilnovo (Foto: https://www.flickr.com/photos/mettemari-t/7963818770/)

Playa de los Castillejos, Caños de Meca

Aguas de color turquesa, arenas claras y finas es lo que te espera si visitas la famosa Playa de los Castillejos en Caños de Meca. Esta escarpada zona está formada por pequeñas playas dispuestas a lo largo de los acantilados que van desde la playa nudista a la playa del Pirata.

Esta playa, totalmente natural, está prácticamente dentro del Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate. Es un entorno privilegiado al que acompañan numerosas calas de gran riqueza natural y paisajística. Llaman la atención los acantilados y la altura que alcanzan en ciertos puntos de esta zona de la costa. Si además del nudismo te gustan los entornos naturales para hacer rutas de senderismo esta zona de Cádiz será perfecta para ambas aficiones.

Como curiosidad histórica, en estas costas se desarrolló la Batalla de Trafalgar en el siglo XIX y todavía se pueden ver huellas de elementos defensivos tanto de la época de esta como anteriores. ¿Todavía no te has decidido a buscar un apartamento de alquiler en Caños de Meca? Un lugar ideal para el nudismo y otras muchas actividades.

 

Playa Bolonia, Tarifa

La Playa de Bolonia en Cádiz ya entró a formar parte nuestra lista de las mejores playas naturales para desconectar del bullicio. Y es que esta playa virgen y salvaje tiene muchos alicientes y entre ellos también se encuentra que es una de las playas nudistas más bellas de la provincia de Cádiz.

Esta magnífica playa de casi cuatro kilómetros de longitud hace las delicias de los amantes del naturismo. La zona nudista es la parte de la playa conocida como El Chorrito, en uno de los laterales de la playa hacia Punta Paloma. La calidad de sus aguas claras y sus finas dunas de arena han hecho de esta una de las playas más codiciadas de España por lo que su ocupación en los meses de verano, sobre todo, suele ser alta.

El hecho de no estar dotada de servicios hace de esta playa uno de los últimos reductos vírgenes de nuestro país. El próximo mes puede ser una buena ocasión para un chapuzón natural en estas aguas y aprovecha las ofertas de apartamentos last minute en Tarifa.

Playa de Bolonia en Cádiz

Playa de Bolonia en Cádiz (Foto: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ensenada_de_Bolonia_2009003.jpg)

Cala del aceite

Entre las playas nudistas más bellas de Cádiz no podemos olvidarnos de Cala del Aceite. Se encuentra en el municipio de Conil de la Frontera, muy cerca del puerto pesquero y de la localidad. Tiene algunos servicios como bar y vigilante, pero no está provista de otros y el acceso no es muy sencillo. Estas características, sumadas a su pequeñas dimensiones la hacen un lugar perfecto para pasar una jornada tranquila y además practicar el nudismo.

Este ambiente natural está servido, además, de un camping con el mismo nombre y un parking para hacer más sencillo el acceso. Sus aguas claras, poco ventosas para la zona en la que se encuentra, hacen de esta cala un área de baño tranquila. Disfruta de unos días en un apartamento en alquiler en Conil y descansa rodeado de arena o chapoteando entre las olas.

Cala del Aceite

Zona de la playas Cala del Aceite (Foto: https://naturismo.org/playas-nudistas/andalucia/cadiz/punta-candor/)