Durante el año 2021 son muchas las administraciones locales que están desarrollando bonos para fomentar los viajes nacionales y que el turismo nacional alquile alojamientos en España para paliar las consecuencias económicas y sociales generadas por la COVID-19.

Si crees que podría interesarte porque planeas alguna escapada nacional sigue leyendo porque hemos recopilado los principales bonos de viajes para ayudarte. Además de leer el pequeño resumen, te recomendamos entrar en el enlace para seguir todos los pasos y requisitos que exige cada uno de los bonos:

Galicia: Tarxeta bono turístico #QuedamosEnGalicia2021. Hasta el 1 de noviembre se puede solicitar este bono para reservar alguno de los alojamientos publicados en la web de la Agencia de Turismo de Galicia.

Comunidad Valenciana: Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana. La cuantía de este bono es el 70% de los servicios turísticos objeto de la ayuda, incluido el IVA, hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida. El plazo de inscripción se cierra el 15 de junio aunque vuelve a abrirse el 15 de septiembre hasta final de año.

Andalucía: Bono Turístico Andaluz. Con este bono se pueden hacer reservas de mínimo dos noches en un alojamiento que cuente con el distintivo de “Andalucía Segura”. El bono permite cubrir el 25% del importe del servicio de alojamiento con un máximo de 200 euros. La bonificación aumentará hasta el 50% en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 ó 2020 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. También se abonará un 50% de la factura, con un máximo de 500 euros, en el caso de estancias de 4 o más noches en establecimientos de alojamiento turístico reservadas exclusivamente a través de Agencias de Viajes por personas mayores de 65 años y menores de 25 años. Las personas solicitantes podrán ser beneficiarias hasta un máximo de tres ocasiones.

Extremadura: Bonos Turísticos de Extremadura. Estos permiten obtener descuentos entre el 50% y el 75% del coste de los servicios en alojamientos, visitas guiadas y otras muchas actividades turísticas en Extremadura. Puedes solicitar los bonos hasta el 31 de mayo de 2021 y canjearlos hasta finales de año.

País Vasco: #EuskadiTurismoBono. Hasta el 31 de diciembre de 2021 podrás disfrutar de descuentos en gastronomía, hostelería, alojamientos, actividades de interés turístico o excursiones.