Hay muchos tipos de playas, están las de arena fina y gran longitud, las pequeñas calas alejadas del bullicio, aquellas que tienen dunas infinitas con maravillosos colores dorados… Pero, ¿qué es lo fundamental cuando quieres darte un buen chapuzón? Sin duda, encontrar aguas límpidas y claras. Y esto se convierte para los amantes del mar en uno de los retos más importantes del verano. Para echarte una mano en esta ardua labor hemos recorrido las costas de España, Italia y Portugal para traerte un post con las playas con las aguas más impresionantes de Europa. ¿Te apuntas?
Playas con aguas impresionantes
Playa de Capriccioli, Costa Esmeralda (Italia)
La Costa Esmeralda, situada en el noroeste de la isla de Cerdeña, es una de las más bellas de Italia. Toma el nombre de esta piedra preciosa por el particular color de sus aguas, con intensos colores y una transparencia inusual.
Entre las playas de la Costa Esmeralda, preciosas calas solitarias, destaca la maravillosa playa de Capriccioli, muy cerca de la afamada localidad de Porto Cervo. Además de ser una playa con aguas impresionantes, esta zona destaca por una arena finísima y clara, con tonos grises que se sumergen lentamente en el inmenso azul del mar. Alrededor de la playa grandes rocas de granito de diferentes tonalidades, rosas y amarillos, que crean una impresionante variedad de colores.
Las aguas transparentes de esta playa hacen de ella una de las más conocidas de la Costa Esmeralda y una de las mejores playas de Cerdeña. Además, está dotada con algunos servicios como bar, sombrillas, tumbonas y un gran aparcamiento para hacer su acceso más sencillo. Aprovecha los últimos días para encontrar una casa de vacaciones en Arzachena, la localidad más cercana a la playa de Capriccioli y date un capricho.
Porto Ferro, la playa amarilla (Italia)
En la misma isla de Cerdeña encontramos otra de las playas con las aguas más impresionantes de Italia. Situada entre Capo Caccia y l’Argentiera, se trata de una gran playa en forma de gran bahía con más de kilómetro y medio de longitud y un ambiente totalmente natural. Es una de las zonas más salvajes que encontrarás en la costa sarda.
Este área natural protegida no sólo incluye la parte costera, sino que además de la playa de Porto Ferro se incluye el Lago di Baratz. Estos espacios naturales protegidos forman parte de la Red Europea Natura 2000, debido a su alto valor ecológico y su importancia para la sostenibilidad. Si te apetece pasar unos días en una de las playas con las aguas más impresionantes de Europa puedes buscar un alojamiento en la zona de Baratz.
Playas de Macarella y Macarelleta en Menorca
Menorca es una de las islas más apetecibles cuando llegan los meses de verano. Sus calas atraen la atención de numerosos turistas extranjeros y, por supuesto, los viajeros de nuestro país también son asiduos a sus costas. Una de los principales atractivos de Menorca son sus maravillosas playas de aguas claras y límpidas.
Entre ellas, destacan las Playas de Macarella y Macarelleta, para algunos las más bellas de toda la comunidad de las Islas Baleares. Se trata de dos espectaculares playas vírgenes de pequeño tamaño que se encuentran protegidas por un bosque de pinos y paredes verticales de roca a los lados. Sus reducidas dimensiones y su espectacular agua transparente hacen de ellas uno de los lugares más concurridos de la isla balear. Por eso, si quieres disfrutar de estas maravillosas playas naturales, date prisa y reserva un apartamento en alquiler en Menorca.
Playa Do Camilo, en Lagos (Portugal)
El Atlántico también posee algunas de esas playas con las aguas más impresionantes de la Península. ¿Conoces Lagos? Esta localidad costera de Portugal, situada en la región de Algarve, atesora una de las playas más espectaculares del país luso.
La playa, una pequeña cala protegida por un acantilado, suele estar muy concurrida en los meses estivales. Para llegar a algunas de las zonas de la playa es necesario atravesar estas rocas en las que se incrustan numerosas conchas marinas. Las formaciones rocosas que se adentran en el mar, le dan un aspecto mágico a esta cala de aguas turquesa perfectas para el baño.
Gracias a estas impresionantes aguas la Playa Do Camilo es perfecta para la práctica de algunos deportes acuáticos como el snorkel. Cantidad de pequeñas especies marinas salen al paso de los amantes del submarinismo haciendo las delicias de los que quieren disfrutar de fondos marinos limpios. Todavía estás a tiempo de encontrar un apartamento de vacaciones en Lagos y pasar unos días totalmente marinos.
Playa de Torimbia, Llanes
No podíamos olvidarnos en esta lista de playas con las aguas más espectaculares de la costa asturiana. Llanes y sus impresionantes playas de arenas prácticamente blancas, es una de las zonas con las aguas más limpias de toda España. La Playa de Torimbia, entre Celorio y Nueva de Llanes, es un precioso arenal de medio kilómetro de largo totalmente virgen y con una característica forma de concha.
El acceso a Torimbia, aunque no es complicado, dificulta la llegada masiva de turistas y ha protegido a esta playa de convertirse en lugar concurrido durante el verano. Además, se trata de una de las playas asturianas donde se practica el nudismo habitualmente. Sus aguas son prácticamente cristalinas, por lo que es una de las más demandadas por los habitantes de las localidades cercanas. Si quieres vivir la experiencia de disfrutar de unos días en una de las playas más bonitas de Asturias, aún estás a tiempo de reservar una casa de vacaciones en Llanes.
Comments are closed.