El turismo familiar es uno de los motores de la industria turística en nuestro país. Nuestros pequeños también quieren disfrutar de espacios al aire libre como parques naturales para descubrir la fauna que les rodea. Visitar algunos lugares como acuarios o parques de entretenimiento al aire libre, recorrer senderos en rutas sencillas y adaptadas a ellos son algunos de los planes con niños que te proponemos para el puente de diciembre. Ponte las botas y un buen abrigo que nos vamos a recorrer España con nuestros peques.

5 planes con niños para el puente de diciembre

Aquarium de San Sebastián en el País Vasco

¿Quién ha dicho que en invierno no se puede disfrutar del mar? Si eres un amante de la fauna marina y quieres disfrutar de uno de los mejores lugares de España para conocer la vida bajo el océano no te puedes perder el Aquarium de San Sebastián.

Este acuario es uno de los ejemplos más representativos de la importancia que ha tenido el mar y su conservación para los guipuzcoanos. El origen de este acuario está en la antigua Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa, quien desde hace cien años ha querido preservar la vida bajo el agua. Por todo ello, el Aquarium de San Sebastián centra sus recursos en la vida del mar Cantábrico y del Océano Atlántico y sus numerosas especies.

Si visitas este acuario con los más pequeños puedes realizar una visita guiada o alguno de los talleres educacionales que proponen desde el centro. Este tipo de actividades ayudarán a los niños a comprender cómo se vive bajo el mar y a tomar conciencia y sensibilización hacia el cuidado de nuestros mares.

Si vas a pasar este puente de diciembre a San Sebastián, echa un vistazo a las propuestas de alojamiento para toda la familia en la ciudad y disfruta del turismo familiar con los más pequeños.

Acuario de San Sebastián

Acuario de San Sebastián (Foto: Wikimedi Commons, https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Starfishes_-_Donostia-San_Sebastian_Aquarium.jpg)

Parque de Cabárceno, Cantabria

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, es uno de los lugares más divertidos e interesantes para aprender sobre los animales en España. Este gran espacio al aire libre en el que numerosas especies animales viven en semi libertad.

El origen de este parque está en una antigua mina de hierro, por lo que su geomorfología y formas llaman mucho la atención a los visitantes. Pero además de su gran tamaño, casi 750 hectáreas, lo que más impresiona en Cabárceno son sus 120 especies animales provenientes de numerosos lugares.

Entre ellos animales lejanos como tigres, bisontes o jaguares y otros más cercanos como ciervos, linces, vacas o cabras. Uno de los principales objetivos de este parque es el de la educación de los más pequeños. De esta forma, son habituales las demostraciones y las actividades didácticas para grandes y pequeños.

Si visitas Cantabria, descubrir el Parque de Cabárceno es uno de los planes con niños imprescindible. Puedes alojarte en Santander y desde allí visitar Cabárceno que se encuentra a tan sólo 20 kilómetros.

Parque de Cabárceno

Parque de Cabárceno. Foto: A.G. cedida a Un blog de Palo.

Barranco Perdido, La Rioja

En La Rioja hay espacio para pequeños y mayores ya que aunque es una región conocida por sus grandes vinos también merece la pena visitar su parque de dinosaurios. ¿Sabías que en Enciso hace millones años vivieron dinosaurios? Este parque de paleoaventura es único en España y se encuentra en un pueblo declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Allí se han encontrado restos de diferentes dinosaurios que hoy se recrean en este centro de actividades.

Entre las actividades de este gran centro de paleontología están el museo en el que se integran proyecciones en 3D, la visitas guiadas, los laboratorios temáticos e, incluso, para cuando llega el buen tiempo una piscina para darse un chapuzón.

Además de las secciones relacionadas con los dinosaurios tanto en la piscina como en el circuito multiaventuras los más pequeños podrán disfrutar de actividades al aire libre. No te hará falta salir del parque para hacer un descanso en la hora de la comida, ya que El Barranco Perdido dispone de todo tipo de comodidades como restaurante, parkings, etc. Zambúllete en la historia de los dinosaurios y disfruta de este planazo con niños. Y si buscas un alojamiento en La Rioja echa un vistazo a los apartamentos y casas de vacaciones que te ofrece Rentalia.

Dinosaurios en el parque de La Rioja

Dinosaurios en el parque de La Rioja (Foto: Wikimedia Commons, https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Rastrodedinosaurios.jpg)

Sierra de Gredos, Ávila

La Sierra de Gredos es un entorno natural ideal para pasar unos días en familia. En los últimos años el amor por el senderismo que han trasmitido muchas familias a sus hijos ha dado sus frutos en la creación de rutas recomendadas para niños en la provincia de Ávila.

Se trata de lugares de fácil acceso en los que se pueden realizar espectaculares rutas de montaña con maravillosas vistas en las que aprender de la naturaleza. Además de las actividades en plena naturaleza, hay numerosas casas rurales en Gredos que disponen de spa adaptados también a las familias que los visitan.

Disfrutar de una escapada rural es muy fácil en la Sierra de Gredos y es uno de los mejores planes con niños para el próximo puente de diciembre. Si todavía no tienes plan, ¡apúntate este!

Piornos en la Sierra de Gredos

Piornos en la Sierra de Gredos / Flickr.com/photos/taniaho/3632925481/

 

¿Quieres completar tu escapada con un tour por Ávila? Resérvalo aquí

Sobrarbe, Pirineo de Huesca

Sobrarbe es una bonita localidad situada en pleno Pirineo aragonés donde realizar una muy apetecible escapada en familia. Son numerosas las actividades recomendadas para el turismo familiar y los planes con niños que se pueden hacer en esta bella zona oscense.

El entorno de Sobrarbe es uno de los más bonitos de España, está situado dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Allí se realizan numerosas rutas de senderismo, actividades y juegos didácticos para que los más pequeños conozcan y disfruten este espacio natural.

En esta zona de Aínsa-Sobrarbe hay una gran cantidad de posibilidades respecto al alojamiento. Esta comarca goza de una gran cantidad de establecimientos dedicados al ocio, restaurantes, locales y apartamentos vacacionales.

Plaza Mayor de Ainsa

Plaza medieval de Aínsa-Sobrarbe (Foto: Wikimedia Commons)