Hace poco empezamos una curiosa sección del blog. Una sección donde vosotros, los usuarios, sois los auténticos protagonistas: Vidas de viajeros.

Empezamos contándote el increíble viaje de Antonio Angel en Transiberiano, y hoy nos gustaría presentarte a uno de los usuarios que más ha colaborado con la guía de playas de Rentalia: Pere.

Mantuvimos una charla con él que nos gustaría compartir contigo. Atención al detalle: todas las fotos que acompañan esta entrada han sido realizadas por Pere.

ambolo.jpg


– ¿Cuándo conociste Rentalia?

Fue por el año 2004.

¿Cómo conociste Rentalia?

Mirando por Internet. Estábamos planeando un viaje a las Islas Baleares y nos metimos en páginas, foros, etc y llegamos a Rentalia, por entonces no había muchas opiniones y los alquileres eran pocos, buscábamos más un hotel pero nos pareció una página muy interesante.

En aquella época tenías que recurrir en el tema de playas a la página del Ministerio de Medio Ambiente o a páginas de playas como Esplaya, con puntuaciones que mejor no valorarlas, pero tampoco había opiniones de gente que había ido y no tenías la seguridad de si eran buenos destinos. Rentalia en ese sentido te ayuda a no perder el tiempo.

losmuertos3.jpg

¿Has usado Rentalia para planear algún viaje?

Sí, siempre que hemos planeado algún viaje nos hemos metido en foros y páginas relacionadas con alquileres, aunque cuesta encontrar páginas como Rentalia que sean tan interactivas, en que puedes encontrar un alquiler y hacerte una idea de la zona, por los foros, opiniones, foros de playas y estaciones de esquí.

La primera vez que vi Rentalia me llamó eso la atención, estaba todo relacionado.

Sabemos que la guía de playas te gusta, ¿hay alguna otra sección de
Rentalia que te guste especialmente?

Rentalia es una página que está muy bien, tal vez en su formato sea la mejor, de hecho cuesta encontrar por Internet foros serios de playas o estaciones de esquí y que sean tan usados por la gente, así como la cantidad de alquileres que tiene Rentalia, es una forma de saber cómo está el mercado y que luego no te lleves sorpresas.

Por comparación puedes hacer un tanteo bastante aproximado a la realidad, aunque al final el tú a tú es lo que mejor resulta.

calagaldana.jpg

¿Qué sección cambiarías/añadirías en Rentalia?

Supongo que aumentaría aún más la interactividad, que es lo que a mi parecer ha hecho de Rentalia un buscador cómodo y sencillo. Buscar un lugar de vacaciones y hacerte una idea lo más aproximada posible de lo que te vas a encontrar una vez que estés allí, con fotos, vídeos, información adicional. Una especie de YouTube interactivo entre tú y el destino que te gustaría encontrar.

En los buscadores pondría mayores opciones, no sé, en el fondo Internet lo que hace es facilitarnos todo lo que hacemos y Rentalia si quiere mejorar debería ir en esa dirección. Como algo concreto, pues la posibilidad de ver vídeos del lugar que quieres alquilar, de una playa, de la estación de esquí.

Algo que cambiaría sería las opiniones a los alojamientos, con la opción de dar opiniones anónimas, y no aceptar aquellas opiniones que no estén contrastadas o que sean injuriosas, hay muchas formas de decir las cosas. Dinamizaría más las opiniones, ya que mucha gente puede que se corte un poco a la hora de opinar.

Y añadir… pues, ¿por qué no?, ampliarlo a nivel europeo, norte de África o América, cuando sales de España echas de menos páginas como Rentalia, sobre todo en algunos países, ya que acabas en lo más turístico y no siempre es lo mejor.

la_concha.jpg

¿Qué playa del litoral español te gusta más? ¿Por qué?

Pues obviamente no voy a ser una excepción y en las Islas Canarias están las mejores playas, también Formentera o Menorca y sus calas, el litoral aún virgen de Murcia, el cabo de Gata o la Costa da Morte de Galicia, hay para elegir.

Seguramente Lanzarote sea el destino de mayor calidad que he visto en España y la playa de Las Conchas puede que sea
lo que todos buscamos cuando vamos de vacaciones, aunque una vez allí, eches de menos todos los servicios que ofrece una playa de ciudad. Bueno, siempre te queda la posibilidad de la neverita portátil y montarte tu chiringuito casero.

Para no caer en el tópico y decir la playa de las Conchas, diré que la playa que más me ha gustado ha sido cala Cerrada en Murcia, más que por la cala o por el paisaje que te deja sin palabras, es por el buceo que tiene, es fascinante bucear en las aguas de esa cala.

calacerrada.jpg

¿Qué playa del litoral español evitarías volver a pisar? ¿Por qué?

La verdad que muchas, las peores playas yo creo que las de Valencia o Castellón. En el resto de provincias hay variedad en cuanto a calidad, pero sobre todo en Valencia buenas playas no encuentras si es que eres un poco exigente.

Diría que evitaría todas aquellas playas sin mínimos de calidad, en España desgraciadamente hay muchas aunque muchos ayuntamientos lo intentan manipular y tapar un poco. Lo de las banderas azules y galardones cuestionables es una forma que tienen de hacerlo, gracias a Rentalia, con las fotos y opiniones puedes intuir si una playa es buena o no y no hacer mucho caso de los galardones turísticos poco fiables.

Las provincias de Valencia, Castellón o incluso Barcelona en este sentido son de los mejores ejemplos. Debido a su desarrollo industrial y portuario intentan no perder mercado turístico y se agarran a lo que sea, aunque sea con galardones curiosos en los cuales lo que prima es el acondicionamiento de la playa y no la calidad del agua o de la arena, o incluso del paisaje.

 
calaprincipe.jpg

Y esto fue todo lo que Pere, todo un experto en el litoral de la Península Ibérica, nos contó. ¡Esperamos que sigas sus consejos!.