La editorial independiente de guías de viaje Lonely Planet publicó a principios de octubre un listado de los 10 mejores destinos turísticos emergentes. Es decir, los destinos que en los últimos meses se encuentran en auge por sus excelencias turísticas.

En ese top ten se encuentran destinos a lo largo y ancho del globo terráqueo y, como no podía ser de otra forma, también aparece España.

villa_paisvasco.jpg

De hecho, España está representada por el País Vasco, y aparece en un más que meritorio segundo lugar. Por otra parte, Lonely Planet recoge el concepto de Euskal Herria, incluyendo así en su artículo comentarios sobre los San Fermines de Pamplona (en Navarra) o las cualidades del País Vasco francés.

Igualmente, el País Vasco compite en este top ten con destinos realmente exóticos y atractivos, como pueden ser Bahía de los Fuegos (Tasmania), Yunnan (China) o la Gran Isla (Hawaii).

Si quieres descubrir porqué se ha llevado esta especial mención no te pierdas este listado de alojamientos de vacaciones en el País Vasco.

Saludos!