Fiestas del Pilar en Zaragoza

Si todavía no te has fijado en el calendario, deberías hacerlo y plantearte una escapada, ya que desde el día 4 la ciudad de Zaragoza ya se encuentra celebrando sus famosas Fiestas del Pilar. Hasta el día 13, a lo largo y ancho de la capital maña, tienes infinidad de celebraciones y festejos para que no te aburras ni un solo momento.

En Rentalia nos gusta tener el libro de historia siempre a mano, y en el caso de estas fiestas, podemos contarte que se remontan a los primeros años del s.XIX. En esos años las fiestas consistían en ceremonias religiosas, corridas de toros e incluso una comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Los festejos más memorables aparecieron con el tiempo. Desde 1958, todos los 12 de octubre en la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, se celebra la Ofrenda de Flores. Este año se cumplen 50 años de esta tradición. Un día después, el 13 de octubre (y desde 1964) se celebra la Ofrenda de Frutos. Ambas son 100% recomendables.

basilica_pilar.jpg

Si eres un apasionado de la música también tendrás tu sitio en Zaragoza. Entre los conciertos más destacados están los de Amaral, Pedro Guerra, Manolo García o Violadores del Verso.

No te lo pienses demasiado y disfruta de Zaragoza en su semana grande.

Anterior

Gana visibilidad incluyendo la dirección de tu alojamiento

Siguiente

Consejos para alquilar un coche

3 Comments

  1. Pues para las del 2009 solo queda 1 mes y un dia….
    viva las fiestas de Zaragoza !!!!

  2. carolina

    mirar http://www.fiestasdepilar2009.es vienen los conciertos del pilar y son la leche, melendi la oreja, hombres g y no me pierdo a los rebujitos son lo mas

Comments are closed.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén