Desde hace unos años la Guía Repsol convoca a sus usuarios para otorgar el título de “Mejor Rincón” del año. Este año el galardón se lo ha llevado el Monumento Natural de los Barruecos, en Cáceres.

mejorrincon1.jpg(Foto del Monumento Natural de los Barruecos, Fuente: Guía Repsol)

El Monumento Natural de los Barruecos, situado en la localidad de Malpartida de Cáceres, es muy valorado por sus 2 grandes lagos y la enorme riqueza natural de fauna y flora que atesora.

Sin embargo, no lo ha tenido fácil y ha tenido que enfrentarse a rincones espectaculares de las distintas Comunidades Autónomas. De hecho, en el ficticio podio le secundan la Plaza Mayor de Graus, en Huesca, y el Monasterio Nuestra Señora de Valvanera, en La Rioja.

mejorrincon2.jpg(Foto del Monasterio Nuestra Señora de Valvanera, Fuente: Guía Repsol)

Durante todo un año estos 3 emplazamientos podrán presumir de ser los mejores rincones de España 🙂

(Aquí puedes consultar qué rincón representaba a tu Comunidad Autónoma)


¿Y en 2014?

El año pasado se produjo un curioso resultado ya que hubo un empate y el Puente Romano de Alcántara (Extremadura) y la riojana Ermita de San Felices fueron ganadores ex aequo del premio.

mejorrincon3.jpg(Foto del Puente Romano de Alcántara y de la Ermita de San Felices, Fuente: ABC.es)

Después de todo esto… ¿te atreves a decir que no tienes ideas para hacer una escapada rural los próximos meses? 😛  Pues aquí tienes casas rurales para disfrutar del otoño.