La ocupación de las casas de vacaciones en la ciudad de Donostia para el último fin de semana del Festival Internacional de Cine se sitúa en el 84,8%. Así se desprende del estudio que hemos realizado en Rentalia, sobre 35 casas de vacaciones en la ciudad de San Sebastián.

De esta forma, más de 5 de cada 6 casas de vacaciones en la capital guipuzcoana estarán alquiladas el fin de semana del 24 al 26 de septiembre. Una ocupación superior incluso a la que tuvo la ciudad en el mes de agosto, que se situó en el 79,2%.

san_sebastian.jpg

El precio para el fin de semana se sitúa en 34,3 euros por persona y día

Alquilar una casa de vacaciones en la ciudad de Donostia para la 58ª edición del Festival costará de media 34,3 euros por persona y día. Un precio parecido al de la ciudad en el mes de agosto: 36,1 euros por persona y día.

Según Marta Esteve, directora de Rentalia.com “Estos datos son una prueba más del auge que están viviendo las casas de vacaciones en las ciudades. Los viajeros, cada vez más, demandan este tipo de alojamiento ya que puede suponer un ahorro de hasta un 50% con respecto a un hotel ofreciendo a su vez más privacidad, espacio y libertad”.

Concluye Marta Esteve “En el caso de Donostia, los viajeros quieren disfrutar del Festival y del ambiente que lo rodea estos días, y a la vez sentirse como en su propia casa”.