El nuevo servicio de Reserva Online permitirá a los viajeros reservar casas de vacaciones de una forma rápida, cómoda y sobre todo segura. Rentalia lanza este servicio en colaboración con AvaiBook.com, potente motor de reservas especializado en casas rurales y apartamentos turísticos, y ya son más de 300 los que tienen la Reserva Online activada.

El viajero solamente tiene que pagar la cantidad que el propietario considere necesaria para dar el alojamiento por reservado, sin comisiones ni gastos de gestión aparte para el viajero.

AvaiBook se encarga de tutelar el pago que realice el viajero para garantizar el cumplimiento de la política de cancelaciones y evitar fraudes. El pago se realiza por tarjeta de crédito o débito (la forma de pago más segura para este tipo de transacciones) y el propietario sólo recibe el dinero cuando el viajero ha entrado al alojamiento.

reserva2.png
Por su parte el propietario tiene a su disposición una herramienta cómoda y segura que le permitirá gestionar mejor su alojamiento y hacerlo más atractivo a ojos de sus potenciales clientes.

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia: «La Reserva Online nos permite avanzar poco a poco en la profesionalización del sector del alquiler vacacional. La Reserva Online además permitirá a los viajeros alquilar un alojamiento de forma ágil y sencilla, como cuando reserva un hotel, pero recibiendo el trato personalizado que sólo saben ofrecer los propietarios de casas de alquiler vacacional».

El turismo extranjero es más proclive a la Reserva Online

Gracias a esta colaboración con AvaiBook, Rentalia ofrece la Reserva Online en los 7 idiomas de navegación del portal. Este es un aspecto clave ya que, según el INE, las dos terceras partes de los turistas que alquilan apartamentos son residentes en el extranjero. Además, estos viajeros suponen casi el 77% de las pernoctaciones en este tipo de alojamientos.

Sobre este aspecto, Almudena Ucha declara: «Los turistas extranjeros son más proclives a efectuar una Reserva Online. En un momento en el que la demanda interna se está resintiendo profundamente y el sector del alquiler vacacional se vuelve más dependiente del turista extranjero, hemos decidido apostar por un sistema de reserva atractivo para el viajero residente en el extranjero. Confiamos en que con la Reserva Online los propietarios de casas de vacaciones colgarán el cartel de ‘completo’ las próximas vacaciones».

Por si tienes curiosidad, estos son algunos de los alojamientos con Reserva Online