El Gobierno español aprobó un Real Decreto en abril por el cual a partir del 1 de junio todo propietario que quiera vender o alquilar su vivienda tendrá que contar con un certificado de eficiencia energética.

¿Afectará este certificado energético a las casas de vacaciones? En principio no, ya que el certificado es obligatorio sólo en los casos de alquileres superiores a 4 meses.

certificadoenergetico_espana_8.png

Igualmente, si en el futuro pretendes vender tu casa o alquilarla por larga temporada será obligatorio que tengas este certificado. Desde este enlace podrás obtener la certificación energética para tu vivienda de forma rápida y sencilla.

Además, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

– el Gobierno calcula que su coste será de media entre 90 y 250 euros por vivienda, aunque finalmente será el propio mercado el que determine las tarifas.

la etiqueta oficial tiene unas medidas y requisitos muy precisos para detallar la eficiencia energética tanto de la vivienda como del edificio.

– el certificado energético tendrá que ser renovado cada 10 años.

Si quieres estar al día de las noticias relacionadas con el certificado energético no dudes en seguir las noticias de nuestros compañeros de Idealista News.