Las solicitudes de información de casas de vacaciones españolas han crecido este verano un 40,2% con respecto a los meses de junio, julio y agosto de 2011. Así se desprende del estudio que hemos realizado desde Rentalia analizando casi 240.000 solicitudes de email enviadas por viajeros a las casas de vacaciones anunciadas en el portal.

Los 10 destinos con mayor número de solicitudes este verano se sitúan en la costa. De ellos, los 3 destinos con mayor número de solicitudes de viajeros este verano son:

Baleares (crecimiento del +56,6% con respecto al verano pasado)
Cádiz (+34%)
Alicante (+42,3%)

Los otros 7 destinos que completan el top 10 son:

Málaga (crecimiento del +40,7% con respecto al verano pasado)
Girona (+49,4%)
Almería (+38,6%)
Asturias (+34,5%)
Castellón (+57,6%)
Valencia (+57%)
Tarragona (+58,2%)

Los destinos de interior, a pesar de que los meses de verano no representan su temporada alta, también experimentan subidas en el número de solicitudes de información. Los 3 destinos de interior con mayor número de solicitudes son:

Madrid (crecimiento del +16,5% con respecto al verano pasado)
Huesca (+27,6%)
Lleida (+17,7%)

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia.com: “Estos datos demuestran una vez más la buena salud que atraviesa el sector del alquiler vacacional. Cada vez son más viajeros los que se decantan por una casa de vacaciones. De esta forma, pueden disfrutar de unos días de descanso en compañía de sus familiares y amigos ahorrándose cerca de un 50% de lo que les costaría la misma estancia en un hotel”.