Nuevo buscador de alojamientos

Hace unos meses hicimos una serie de cambios en el diseño de Rentalia para mejorar la experiencia de usuario en la web. Si hiciéramos una analogía con un coche, en aquella ocasión a Rentalia le cambiamos el chasis. Ha llegado la hora de cambiarle el motor al coche 🙂

Esto supone que hemos mejorado la manera en la que funciona nuestro buscador. Ahora tiene en cuenta muchos más factores para mostrarle al viajero los listados de casas de vacaciones.

¿Qué novedades trae el nuevo buscador?

– a partir de ahora los días de alquiler mínimo de un alojamiento se
tendrán en cuenta cuando el viajero haga una búsqueda por fechas. Es decir, si un viajero hace una búsqueda para 5 noches en julio, no se
le mostrarán alojamientos cuyo periodo de alquiler mínimo en julio sea
de 6 noches o superior.
 

nuevobuscador1.png
Si quieres que tu anuncio aparezca en más búsquedas te recomendamos reducir el número de noches de alquiler mínimo.

– reducimos el tiempo de carga del mapa donde geolocalizamos los resultados de un listado de casas.

– mejoramos el comportamiento de los anuncios multialojamiento. Cada unidad alojativa tiene una capacidad, unos precios y un calendario independientes, y con esos parámetros aparecerá en las búsquedas de los viajeros. Esto mejorará la experiencia de uso de los viajeros y reducirá la confusión de algunos anuncios. 

– ya no hay límite de resultados exactos. Antes mostrábamos solo los primeros 450 resultados y ahora ese límite ya no existe. Se mostrarán todos los resultados que coincidan con lo que el viajero busca.

nuevobuscador2.png

– el “precio por noche de fin de semana” se tiene en cuenta a la hora de mostrarle el precio a los viajeros tanto en los listados como en tu anuncio.

– el concepto de “alojamientos aproximados” ha cambiado. Sólo aparecerán en los listados de municipios y localidades y serán alojamientos con las mismas características que busca el viajero pero situados en un radio de 25 km con respecto al municipio/localidad que busca el viajero.

– se ha optimizado el contador de las características en los filtros de
búsqueda, así cada característica tendrá un número a su derecha, que será el
número de alojamientos que tienen esa características en concreto.

nuevobuscador3.png

¿Qué tendrá en cuenta el nuevo buscador para ordenar los resultados?

Como bien sabes la promoción contratada y la antigüedad son muy importantes en Rentalia y con el nuevo buscador lo seguirán siendo. Además, ahora el buscador es mucho más versátil y tendrá en cuenta el contenido del anuncio.

Ahora más que nunca será importante que tengas el calendario de tu alojamiento actualizado (por lo menos una vez al mes) y que tengas precios publicados. También, el buscador premiará que tengas una alta tasa de respuesta a los emails de los viajeros, que tengas activa la Reserva Online o que tu alojamiento esté verificado (tanto por antigüedad como por dirección). Además, tú anuncio ganará peso teniendo la descripción traducida a varios idiomas o mostrando muchas fotos.

No dudes en enviarnos tus sugerencias para seguir mejorando el buscador, puedes hacerlo aquí abajo en los comentarios de esta entrada 🙂

Anterior

Rentalia en imágenes con Instagram

Siguiente

9 piscinas para no ir a la playa

22 Comments

  1. Rosalia Ferrero Montiel

    Hola deseo se comuniquen conmigo ya que me llegan sms de clientes y no puedo hacer al.cliente la reserva no me deja entrar. Mi n..677131 movil 626756344. .gracias

    • Pilar

      Desearía un teléfono de contacto.
      Para poder consultar mis dudas, y comunicarme con ustedes.

      • Marina

        He tenido mi casa 1 linea de Playa publicada con vosotros tres años. Me caduco el mes pasado y ahora me gustaría volverlo a publicar. Podrías poneros en contacto conmigo al 625481275

  2. No puedo insertar fotos,en “examinar”(fotos) salen mis archivos pero selecciono y me dice que no hay nada seleccionado¿Como puedo quitar mis archivos de “Examinar”(fotos)

  3. JOSE LUIS PEREZ BLANCO

    ¿donde está el foro de propietarios, para poder comentar y
    analizar algún tipo de problema en común?

  4. M ángeles

    No se donde puedo leer los correos de las solicitudes sobre mi vivienda.
    Sólo la veo en el correo mio.
    Pero en la página de renta lía en mi anuncio no lo veo

  5. Faustino Rodriguez Perez

    yo no veo el foro de propietarios como es esto, intercambios etc….

  6. Maria

    Que hay que hacer para que los clientes dejen opiniones de la casa?…gracias!

  7. ILUMINADA

    MI PREGUNTAES COMO PUEDO PONER PRECIOS SEGUN CANTIDAD DE HUESPEDES LA PAGINA NO ME LO PERMITE

  8. Maria R. Álvarez C.

    Desde hace meses no recibo una reserva por su parte , es más solo he recibido una que se hiciera efectiva y otra petición que correspondía a fechas ya cerradas en el calendario.
    Tengo la licencia VUT 901.AS ,he pagado 300 euros por anunciarme en su pagina y no he recibido mas reservas.Por lo que pido y exijo que se me compense, puesto que 300 euros de comisión por una reserva me parece exagerado.
    Ya no es la primera vez que se lo comento pero como ene estos momentos no tengo ningún teléfono de contacto que me aclare el tema .Insisto en que me den una solución.

  9. Pilar perez aguiar

    Tengo la sensación de que mi anuncio ni siquiera está publicado porque ningún cliente lo ha visto en meses. Lo pueden comprobar por favor ?

  10. Luis Orihuela

    Hola me gustaría tener un número de teléfono para poder hablar con ustedes

  11. CARMEN FORTE MORENO

    Esta temporada tengo menos entradas que las anteriores, creo que el fallo está en la disponibilidad, antes accedía el cliente al calendario completo y podía ajustarse, pero ahora pone fecha de entrada y salida y si hay un sólo día de esos ocupados no le aparece. A esta fecha yo ya tenía reservado todo el verano, y sólo he reservado por Rentalia 15 días en Agosto, no me está resultando nada rentable el costo del anuncio.

    • Mari Carmen

      Hola, ya no es tan atractivo el anuncio yo este año no he tenido más que 1 reserva de 5 días y 2 consultas, ya no esta de moda rentalia? Que pasa ahora, llevo años pagando el anuncio pero tendré que pensarlo la próxima temporada

  12. Adela

    Hola buenas tardes
    como puedo cambiar la foto principal?

  13. Mikel

    Buenas tardes,

    Agradecería inserten mi alojamiento de Rentalia 799213 en la localidad de Benidorm (Alicante) en vez de en Villajoyosa porque mi apartamento se encuentra justo en la frontera que separa ambos municipios y desde hace 15 días no he recibido ningún mensaje interesándose por mi apto., lo cual va en perjuicio de rentalia que se queda sin la comisión por reserva online.
    Un cordial saludo

  14. Lola Rosello Reig

    Buenos dias:

    quisieran que se pusieran en contacto conmigo para poder aclarar sobre la factura que me tiene que hacer de la comisión que se han cobrado, ya que entro en facturas y no sale nada.

    También sobre lo de pedir a los viajeros la opinión de la casa , pues la pagina pide el mail. y no lo tengo entonces deben tenerlo Uds.,y tampoco sera mucha molestias ya que esta temporada del 2019 solo lo han alquilado una semana.

  15. Manuel Solé Burgués

    Manuel
    No se donde puedo leer los correos de las solicitudes sobre mi vivienda.
    Sólo la veo en el correo mio.
    Pero en la página de Rentalía en mi anuncio no lo veo

  16. Pedro Tudela

    Hola

    Los precios por dia o por fin de semana deberian ponerlo los interesados y no calcularlos del precio que se pone para semana o quincena o mes, ademas no entiendo porque al introducir el precio de la quincena me lo cambia automaticamente.
    Creo que debeis promocionar mas la pagina web vuestra para que los clientes obtengan mas resultados de sus inmuebles.
    Gracias

  17. Pedro Tudela

    Hola

    En los tags podriais incluir tambien:
    Region de Murcia
    Costa Calida
    Puerto de Mazarron
    Playa de la Isla
    Playa de Bahia
    Pueblo Salado
    Mazarron

  18. Carmen yusta

    Hola
    Tenía mi casa reservada del 1 al 15 de julio
    Cuando llegaron las viajeros me dicen que la casa no les gusta y se van
    Ahora mereclaman el importe de la reserva que me habían entregado y me amenazan con ponerme comentarios en contra de mi propiedad si no lo hago por lo que he tenido que desactivar mi anuncio
    Mi pregunta es si pueden hacerlo ya que ellos realmente no llegaron a estaren la casa
    Espero su pronta respuesta para poder activar mi anuncio con todas las garantías
    Mi número de de referencia es 150137
    Gracias

  19. Inés

    Tardáis muchísimo en verificar y aceptar el cambio de textos y no lo entiendo, porque el cambio de fotos es casi inmediato.

Comments are closed.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén