Resultados sector de apartamentos turísticos: Primer Trimestre 2010

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los resultados de ocupación de apartamentos turísticos de marzo. Desde Rentalia, tal y como hicimos durante todo 2009, vamos a analizar los datos trimestre por trimestre.

Ha sido un trimestre negativo con respecto al período enero-marzo del año pasado salvo en poco aspectos:

– ha descendido el nº total de pernoctaciones en apartamentos turísticos un 4,1%, sobre todo arrastrado por el descenso del mes de enero, que fue de un 9,7% con respecto al mismo mes del año 2009.

– aumenta el nº total de viajeros casi un 6%. En este caso los 3 meses experimentan subidas con respecto a enero, febrero y marzo de 2009. Incluso en marzo de 2010 creció el nº de viajeros casi un 14%. La explicación se encuentra en que en 2010 algunos días de la Semana Santa cayeron en marzo.

– como resultado de los 2 datos anteriores desciende la estancia media de los viajeros un 9,3%, quedando una estancia de menos de 8 días por viajero.

– por último, desciende tanto la oferta de apartamentos turísticos (un 0,4%) como el índice de precios (un 2,6%).

Estos datos confirman que aunque los viajeros recortan sus periodos vacacionales (viajan menos días) cada vez son más los viajeros que se decantan por una casa de vacaciones.

Ya no se producen los grandes descensos que vimos entre 2008 y 2009, pero parece que el sector necesita un último “empujón” para remontar y ofrecer cifras positivas en todos sus indicadores.

  

Anterior

Los alojamientos más populares – Marzo 2010

Siguiente

Los alojamientos más populares – Abril 2010

2 Comments

  1. Resultados sector de apartamentos turísticos: Segundo Trimestre 2010

    El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los datos referentes a apartamentos turísticos durante el mes de junio. Con ellos, completamos el trimestre y podemos analizar estos datos en comparación con el mismo trimestre de 2009.Poco a poco …

Comments are closed.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén