Viaje en Transiberiano

Una de las experiencias turísticas más apasionantes del planeta requiere atravesar más de 9.000 kilómetros y 3 países: Rusia, Mongolia y China. Hablamos, por supuesto, del Transiberiano. Al contrario de lo que se piensa, el Transiberiano no es un tren propiamente dicho, sino la red ferroviaria que recorre esos 9.000 kilómetros.

Esta red ferroviaria ha alcanzado ya fama mundial e incluso ha servido de escenario para películas, algunas de reciente estreno y otras más clásicas. Sin embargo, desde Rentalia queremos recomendarte otra película, más bien documental, realizada por un aficionado al cine que además es usuario de Rentalia. Se trata de Antonio Ángel.

transiberiano.jpgEl “documental” en cuestión cuenta en 40 minutos un viaje de varios días en el Transiberiano a lo largo de mayo y junio de 2007, intercalando fotografías, mapas, vídeos… Además, cuenta con una estupenda selección de canciones para acompañar la reproducción, así como datos y curiosidades de cada ciudad que se visita en la ruta transiberiana. Y no sólo eso, sino que es la voz del mismo Antonio Angel la que nos acompaña a lo largo del todo el vídeo.

Por todo ello, si tienes ganas de hacer la ruta del Transiberiano, curiosidad por conocer detalles de las ciudades del recorrido o simplemente quieres ver una obra audiovisual muy enriquecedora y hecha con pocos medios… dale al play:

Por otra parte, quisimos hacerle unas pequeñas preguntas para conocer un poco más de este Spielberg viajero:

– ¿Tienes algún tipo de experiencia profesional en la realización, dirección o edición de vídeos?

No, sólo es una de mis aficiones.

– ¿De dónde viene esta pasión por realizar vídeos de tus viajes?

Es una forma de contar cómo fue el viaje. Quizás sirva de guía para los que quieran hacer el mismo viaje, y para recordarlo yo mismo 🙂

– ¿Cuántos países has conocido ya a lo largo de tus viajes?

27 países hasta noviembre de 2008.

– ¿Tienes algún país que puedas considerar “favorito“?

¡Chile me gustó mucho!

– ¿Por qué lo consideras tu favorito?

Su naturaleza, su diversidad de climas, gente encantadora, comida exquisita… un país moderno y limpio.

– Y dentro de España, ¿tienes alguna localidad o región preferida?

Lo cierto es que todavía no conozco mucho de España, pero las Islas Canarias me encantaron.

Desde aquí, el equipo de Rentalia quiere dar las gracias a Antonio Ángel por atendernos, y nos gustaría recomendar su cuenta en YouTube, donde están todos los vídeos de sus viajes. Y si tú eres también un viajero empedernido y te gusta hacer vídeos de tus viajes háznoslo saber!.

Saludos.

Anterior

Italia, nuevo país en Rentalia

Siguiente

Sierra Nevada abre sus pistas el 15 de noviembre

3 Comments

  1. Vidas de viajeros: Pere

    Hace poco empezamos una curiosa sección del blog. Una sección donde vosotros, los usuarios, sois los auténticos protagonistas: Vidas de viajeros. Empezamos contándote el increíble viaje de Antonio Angel en Transiberiano, y hoy nos gustaría presentarte …

  2. me encanta viajar y mi proximo va ser el transsiberiano tal vez en mayo junio del 2009 asi que hasta pronto

  3. Elisabet

    Gran video 😉

Comments are closed.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén