Novedades en la categoría técnico


En Rentalia.com hace unos meses hemos implementado un sistema llamado "Email flow modifier". Dado a que existe interés por este tema, vamos a comentar cómo lo hemos implementado técnicamente, y las consideraciones adicionales que hemos discutido.

El resto del artículo tiene connotaciones técnicas.

(Puedes leer esta misma entrada en inglés).


We have developed a technology that we have called "Email flow modifier". Some people have interest on this subject, we will expose a technical text about how we have implemented it.

The rest of this article has technical connotations.

(This article is also availiable in spanish).


Rentalia OpenSource

Febrero 4, 2009
En la historia de Rentalia, hemos crecido bajo el amparo de múltiples proyectos OpenSource, cuya filosofía principal es ofrecer el código fuente de los programas con total libertad para que puedan ser modificados. Desde hace algún tiempo Rentalia también ha creado algunos pequeños proyectos.

¿Quieres saber cuales?

Bien es sabido que la amplia mayoría de los desarrolladores web trabajan con Firefox, ya que disponemos de herramientas muy potentes (como el webdeveloper tool o el firebug, entre otros), que nos hacen la vida infinitamente más fácil a la hora de crear páginas web.

Pero como todavía un gran porcentaje de gente usa Internet Explorer las páginas tienen que ser completamente compatibles con este navegador, incluyendo la versión 6.

Es complicado desarrollar para Internet Explorer, (especialmente la versión 6), no sólo porque no sigue los estándares, sino que también tiene su particular forma de trabajar con Javascript.

Mirando un poco por Google podemos encontrar las siguientes estadísticas:

Hay más estudios, algunos jocosos (pero no por ello menos realistas) que nos indican los problemas que tenemos los desarrolladores para crear aplicaciones para Internet Explorer.


Time_Breakdown_of_Modern_Web_Design.jpg
Es curioso el estudio que han hecho los Japoneses del nuevo navegador Lunascape, donde han comparado la velocidad de procesamiento de JavaScript de los navegadores más importantes:

speed_report_nov_2008.jpg
Es por todo esto, por los dolores de cabeza y por los problemas a los que estamos ya tristemente acostumbrados que desde Rentalia te proponemos la campaña: "Apadrina un desarrollador, ¡instala un Firefox!". Para ser partícipe de esta campaña tan sólo tendrás que instalar un Firefox en un ordenador. Aunque también te puedes unir al grupo de Facebook que hemos creado para la ocasión.

¡Piensa en los desarrolladores! ¡Esa gente que hace cada día la web más atractiva, más fácil, más usable! ¡Por ti y por ellos... apadrina un desarrollador!.




Linux es un sistema operativo con muchas ventajas: es robusto, gratuito en muchos casos, y te permite una independencia tecnológica completa.

En Rentalia siempre se ha visto como la mejor opción. Comenzaron los Servidores, siguieron los Técnicos y hace más de un año que todos usamos Linux. ¿Quieres saber como lo hemos hecho? ¿Cómo hemos mejorado?

Este artículo se centra en el último eslabón de la migración: los trabajadores del resto de departamentos de Rentalia, que no han estudiado informática y, como mucho, han oído que Linux existe.

Febrero 2009: Archivos mensuales

Archivos mensuales

Febrero 2017

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28