Las viviendas turísticas cerca de las principales estaciones de esquí tienen un precio medio de 1015 euros/semana, lo que supone un incremento del 12,5% con respecto al precio de la temporada de esquí del año pasado. Así se desprende del estudio de Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista, en el que se ha tenido en cuenta una capacidad media de 5 personas por alojamiento y solo se han incluido apartamentos y casas a menos de media hora en coche de las principales estaciones de esquí.

Las viviendas más caras se encuentran cerca de Sierra Nevada con un precio medio de 1407 euros/semana, un 14,6% más caros que el año pasado. Les siguen las viviendas turísticas situadas en Baqueira Beret cuyo precio es de 1032 euros/semana, lo que supone un crecimiento del 8,4% con respecto a 2014.

esqui_huesca_dic_2015.jpg

Después aparece la estación Formigal, cuyos alojamientos vacacionales tienen un precio medio de 994 euros/semana (+17,9% con respecto al año pasado). Las viviendas próximas a Cerler tienen un precio medio de 934 euros/semana (+6,7%) mientras que las cercanas a Candanchú son las más asequibles de este ranking, con un precio medio de 710 euros/semana (+16%).

En cuanto a las características de los alojamientos próximos a las principales estaciones de esquí, el 76,5% son apartamentos y estudios mientras que el 23,5% son casas y chalets. El 58% ofrece aparcamiento, el 43% de ellos cuenta con chimenea, y casi 1 de cada 4 permite que el viajero se aloje con su mascota.

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia: “la temporada de esquí comienza con muy buenas perspectivas tanto en las propias estaciones como en los alojamientos próximos. Estas buenas expectativas de ocupación han provocado el repunte de precios para esta temporada. Los viajeros por su parte están ya reservando alojamiento para su próxima escapada a la nieve y son muchos los que se deciden por las viviendas turísticas debido a que les ofrecen privacidad, comodidad y libertad de horarios.”