Turismo siniestro para los amantes del misterio. Aprovecha el Puente de todos los Santos para vivir una experiencia de Halloween diferente.

Lugares únicos de singular encanto que gana adeptos, son muchos los que ya disfrutan de la belleza, el arte y la cultura local de los cementerios. En Europa se ha creado una ruta de los cementerios y en España cada vez son más los camposantos que han decidido abrir sus puertas organizando rutas específicas.

Recorremos algunos de los cementerios más significativos de España:

> Cementerio de Luarca en Asturias

Uno de los más bellos y antiguos de la Costa Cantábrica. En él encontrarás la tumba de Severo Ochoa. Está situado en la Atalaya, un saliente que se alza sobre el mar cantábrico. Cementerio con aire marinero, incluso el faro está en uno de los extremos del camposanto
Casas y apartamentos rurales en Asturias

cementerio_luarca.jpg
> Cementerio de Montjuïc en Barcelona

En la montaña frente al mar esta necrópolis de Barcelona conserva obras de arquitectura funeraria de gran valor.
Las grandes familias que a finales del XIX y principios del XX que levantaban sus casas modernistas en el Eixample barcelonés, encargaban también la construcción de sus mausoleos en este cementerio. Uno de los mejores puntos para contemplar la arquitectura y arte funerario. Aquí se encuentran enterrados personajes de alta relevancia como el músico Isaac Albéniz.
Apartamentos en Barcelona

cementerio_barcelona.jpg

> Cementerio de Monturque en Córdoba

Forma parte de la Ruta Europea de Cementerios. Desde su interior se tiene acceso a las Cisternas romanas, situadas en parte bajo su subsuelo. Contiene en su interior una zona arqueológica declarada Bien de Interés Cultural.
Casas rurales en Córdoba

> Cementerio de Polloe en San Sebastián

Con grandes panteones donde descansa una de las defensoras de los derechos de la mujer más importante en España, Clara Campoamor. Cementerio incluido en la ASCE.
Apartamentos en San Sebastián

cementerio_polloe.jpg> Cementerio de Ciriego en Santander (Cantabria)

La estructura del mismo se organiza en forma de cruz, a modo de emblema cristiano. En su construcción participaron algunos de los mejores arquitectos y trabajadores del mármol. De hecho, es una buena muestra de las tendencias del arte funerario de finales del siglo XIX
Casas rurales en Cantabria

> Cementerio del fin del mundo en Fisterra (A Coruña)

Ha sido reconocida como una de las mejores obras funerarias del mundo. La curiosa obra de César Portela, está formada por 14 cubos de granito proyectados hacia el mar desde el acantilado formando una composición espectacular.
Casas rurales en Coruña

cementerio_coruna.jpgLa ruta del misterio no queda aquí! Conoce las leyendas y los misterios de la España más terrorífica