El coste de alquilar una casa de vacaciones en Cádiz capital para el fin de semana de Carnaval, del 17 al 19 de febrero, es de 36 euros por persona y noche.

Por otro lado, para ese mismo fin de semana, el 65,2% de las casas de vacaciones en Cádiz capital se encuentran ocupadas.

El resto de la provincia de Cádiz tiene un precio medio de 20,4 euros por persona y noche para el fin de semana de Carnaval.
Los viajeros que quieran alquilar una casa de vacaciones en alguno de los municipios cercanos a Cádiz capital podrán beneficiarse de precios más populares (expresado en euros/persona/noche):

El Puerto de Santa María (20 euros)
Conil de la Frontera (19,9 euros)
Rota (14,1 euros)
Chiclana de la Frontera (13,1 euros)

Según Eduardo Basanta, responsable de comunicación de Rentalia.com “el Carnaval es una celebración que atrae infinidad de turistas a la ciudad de Cádiz. Muchos de ellos se decantan por el alquiler vacacional por la privacidad, el espacio y la libertad de horarios que les ofrecen las casas de vacaciones. Además, pueden ahorrarse hasta un 50% con respecto al precio de un hotel”.

Información relevante sobre el estudio

Para la realización del estudio se han tenido en cuenta 563 casas de vacaciones en la provincia de Cádiz, 408 de ellas con calendario actualizado en el último mes, y 406 de ellas con precios publicados.

No se incluyen en el estudio los municipios con menos de 18 casas con precios y/o calendarios publicados, por carecer de datos representativos.