Rentalia OpenSource

En la historia de Rentalia, hemos crecido bajo el amparo de múltiples proyectos OpenSource, cuya filosofía principal es ofrecer el código fuente de los programas con total libertad para que puedan ser modificados. Desde hace algún tiempo Rentalia también ha creado algunos pequeños proyectos.

¿Quieres saber cuales?



TicketModifiedFilesPlugin

trac_logo.pngEn Rentalia uno de los programas que más usamos los técnicos se llama trac. La finalidad de este programa es facilitar la colaboración de múltiples personas (programadores, usabilidad, SEO…) en un mismo proyecto (en este caso Rentalia.com). La gestión incluye desde la gestación de desarrollos y bugs, hasta la implementación final en producción. Este programa tiene una gestión de tickets muy completa, y permite ser presonalizado al 100%.

Una de las debilidades de este sistema, que nos abría a posibles fallos, era cuando dos programadores modificaban el mismo archivo para dos finalidades distintas. Este plugin, nos permite ver los tickets que están en conflicto, las líneas de código que se han cambiado, quién lo ha cambiado y cuándo se ha cambiado. Tenemos control total en un entorno colaborativo sin bloquear los archivos cada vez que se necesitan.

Simple and Effective Ajax Library

Hace algun tiempo, empezamos a implementar alguna función de Ajax en la web, usando una de las librerías más conocidas. Cuál fue nuestra sorpresa, cuando descubrimos que esta librería de Ajax fallaba en algunas configuraciones de Windows muy muy concretas.

Para solventarlo, creamos Simple and Effective Ajax Library: Una librería muy muy simple, pero efectiva. Los test que hemos hecho han demostrado que nos da menos problemas que otras librerías, ciñéndonos a nuestros usuarios y a nuestras necesidades.

PingBack para Movable Type

movabletype.gifDesde que hemos creado este blog, basado en Movable Type, hemos tenido que implementar el soporte “PingBack“, que es usado por WordPress. Este plugin era prácticamente funcional, pero tenía algunos errores, así que le enviamos las correcciones necesarias a la persona que creó el plugin, el cual ha sacado la nueva versión 1.01, que es la que tiene nuestras aportaciones.

¿Y tú, tienes algún programa liberado en Internet?

Anterior

Nuevo: Tasa de respuesta y velocidad

Siguiente

Carnavales de Cádiz, Tenerife y Venecia

1 Comment

  1. Rentalia OpenSource

    Rentalia es una empresa privada que al igual que se ha beneficiado de algunos proyectos de OpenSource, también ha colaborado creando y compartiendo aplicaciones. Su directo técnico las enumera y explica las ventajas de cada una. Relacionada: meneame.ne…

Comments are closed.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén