El enoturismo tiene cada día más adeptos. El crecimiento de portales web y revistas dedicadas a este sector turístico crece y mes a mes aumenta el número de viajeros que se animan con esta alternativa turística.

Algunas de las inciativas para el impulso del turismo enológico:

– El Ayuntamiento de Sanlúcar ha puesto en marcha la ‘I Ruta del Mosto de Sanlúcar’, una iniciativa con la que se quiere recuperar y potenciar esta costumbre vinatera y gastronómica tan arraigada en el Marco de Jerez. Desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2009, sanluqueños y visitantes podrán conocer el proceso de elaboración del mosto y tendrán la oportunidad de degustarlo acompañado de  propuestas gastronómicas.

sanlucar-casa.jpg                                             Villa en Sanlucar

– Siete municipios y 75 establecimientos de Castilla-La Mancha están integrados en el programa ‘Caminos del Vino’. En el proyecto, incluido en el programa nacional de las ‘Rutas del Vino de España’, se han integrado siete municipios de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, así como 75 establecimientos entre bodegas, hoteles, restaurantes y otras empresas. [más info en Soitu.es]

– Máster en enoturismo. Este año se ha empezado a impartir un máster en enoturismo. La Universidad de Salamanca ha empezado a impartir este mes en el campus Viriato de Zamora el primer máster en Enoturismo de la región.

 

Son muchas las actividades y opciones turísticas que ofrece el enoturismo: visitas a bodegas, alojamientos en entornos vinícolas, restaurantes, rutas, cursos, etc:

– En Vinogusto podrás encontrar una gran variedad de posibilidades para disfrutar en tus vacaciones de la enología: bodegas, casas rurales, hoteles, restaurantes, tiendas de vinos, etc.

bodega herederos del marques de riscal.jpg                                Bodega Herederos del Marques de Riscal

– También en Rentalia puedes encontrar muchos alojamientos en diferentes zonas para disfrutar del turismo enológico: alquiler vacaciones en Ronda , alquiler vacaciones en La Rioja ,etc.

Cursos de Cata

Ruta de Otoño en Ribera del Duero