La ocupación de casas de vacaciones en agosto alcanza el 77%

Rentalia.com, portal de referencia en alquiler vacacional en España, Portugal y Andorra, ha realizado un análisis de la ocupación turística de casas de vacaciones en España para el mes de agosto. El estudio muestra que el nivel de ocupación para este mes alcanzará el 77%, y que 3 Comunidades Autónomas superarán el 85% de ocupación.

En concreto, las 3 Comunidades Autónomas con un nivel de ocupación superior al 85% son: Navarra (96,7%), Cataluña (88,3%) y Galicia (85,9%).

Por el contrario, las regiones en las que no se alcanza el 40% de ocupación de casas de vacaciones son: Madrid (34,1%) y Castilla – La Mancha (35,5%).

El resto de Comunidades Autónomas tienen una cobertura vacacional repartida:  Asturias (84,7%), Comunidad Valenciana (83,8%), Baleares (82,6%), País Vasco (81,9%), Cantabria (81,3%), Canarias (77,4%), Andalucía (73,8%), Murcia (70,9%), Aragón (66,9%), Castilla y León (58%) y Extremadura (56,9%). En el estudio no se incluye La Rioja por tener menos de 50 casas con calendario.

Un dato a destacar es que los turistas siguen eligiendo la costa en el mes de agosto: el 87,6% de las casas cerca de la playa (a menos de 15 km) están ocupadas para el mes de agosto.

Si perteneces a algún medio de comunicación y quieres recibir notas de prensa como esta, escribe un e-mail a comunicacion [arroba] rentalia.com y te añadiremos a nuestra lista de envío.

Anterior

Una semana de alquiler en agosto nos cuesta 183 euros por persona

Siguiente

Fechas parcialmente ocupadas en el calendario

2 Comments

  1. Vacaciones en septiembre

    Desde Rentalia, el portal de alquiler de apartamentos casas y villas, te proponemos una forma de economizar estas vacaciones: tenerlas en septiembre.Puede que te suene a que te estamos tomando el pelo, pero no es esa nuestra intención. Aquí van…

  2. Alicante, líder en turismo vacacional…

    La provincia de Alicante ha hecho del turismo una de sus mayores fuentes de ingresos. Ha dedicado recursos durante años con el fin de atraer turistas. Tanto es así, que se ha convertido en la “perla” del turismo vacacional. En…

Comments are closed.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén