La desaceleración no afecta al alquiler vacacional

En las últimas fechas hemos tenido bastantes contactos con periodistas de distintos medios. Todos tienen una pregunta en común: “¿cómo va a afectar la crisis al sector de las casas de vacaciones?”.

Desde Rentalia vemos que la situación económica actual puede beneficiar al sector del alquiler vacacional.


Por un lado, los propietarios que querían vender su casa o que les está costando pagar la hipoteca, ven una solución muy atractiva en los alquileres vacacionales.

Por otra parte, los viajeros están eligiendo destinos más cercanos y alojamientos que resultan más económicos que los hoteles. En una casa vacacional tienes la independencia que te da tu propia casa (como por ejemplo tu propia cocina), pero en el destino de tus vacaciones.

Recientemente, Marta Esteve, directora de Rentalia, realizó unas declaraciones para Castilla – La Mancha Televisión hablando sobre este tema (desde el minuto 0:56 al 1:25):

Por cierto, ¡¡felices vacaciones a los que ya las hayan empezado!!.

Anterior

La importancia del calendario para tu alojamiento

Siguiente

Alcanzamos 1.000 alojamientos en Portugal

1 Comment

  1. Si bien es cierto, en parte, lo que se comenta en este post. No estoy de acuerdo. La CRISIS (lo pueden llamar de mil formas que enmascaren la realidad) a afectado a muchos millones de personas que este verano se quedan sin vacaciones y ya veremos que pasa con el año próximo, que las cosas pintan mal.
    La verdad es que una casa es más económica que un hotel y, además, se puede compatir, si es grande, por dos familias, lo cual la hace accesible a más personas. Pero, señores, no olvidemos el perfil de nuestros clientes/consumidores: el cliente de hotel no quiere casa, ni el de casa quiere hotel. Cada alojamiento tiene un perfil muy específico de cliente y son muy pocos los usuarios que cambian su formar de consumir. El hombre es una animal de costumbres fijas. Un cliente de bungalow, por ejemplo, al que le gusta la vida de campista y el ambientillo del camping no se mete en un hotel si se lo regalaran. Al contrario ocurre lo mismo. La transferencia de clientes entre las diferentes modalidades de alojamiento representa un porcentaje mínimo dentro del total.

Comments are closed.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén